Administración local Obras SANTA CRUZ

SANTA CRUZ | Las obras de mejora de la avenida Venezuela implican su cierre desde el domingo

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Las obras de repavimentación y mejora de la avenida Venezuela previstas por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife comenzarán a ejecutarse el próximo lunes y supondrán importantes cambios de tráfico y circulación en esta arteria vial del barrio de La Salud. A pesar de que el inicio formal de las obras será el lunes, desde el próximo domingo se procederá a efectuar el cierre de la circulación en la citada avenida.

Según las previsiones de los técnicos, la duración de las obras se alargará durante los próximos ocho meses y será necesario adoptar medidas para realizar desvíos, prohibir estacionamientos, restricciones de paso y garantizar el acceso de vecinos y el funcionamiento del transporte público en la zona. El cierre total del tráfico afectará al tramo de la avenida Venezuela comprendido entre la calle Princesa Guacimara y la plaza José Carlos Schwartz.

Respecto a los flujos del tráfico las cuestiones más destacables serán que la circulación ascendente se mantendrá por el itinerario de la calle Princesa Guacimara y calle Benahoare; incluyendo la posibilidad de utilizar la calle Hero. Sin embargo, si hay cambios sustanciales para sustituir la circulación descendente, que en este caso se realizará desde la parte alta del barrio de La Salud, por la calle Mencey Imobac conectando con la calle Buenaventura Bonnet o Eduardo Westerdahl desde donde se podrán redirigir tanto por las calles Comparsa Los Rumberos, Ramón Trujillo Torres o adyacentes.

En cuanto al cierre de calles se afectará a tramos de las siguientes vías, pudiendo acceder únicamente los vecinos: Príncipe Ruymán, Príncipe Mencey Ventor, Mencey Beneharo, Mencey Acaimo. También se prohibirá el estacionamiento en zonas concretas de las calles Princesa Dácil, Mencey Imobac y Tanausú.

Además, debido a la entidad de los trabajos a realizar se recomienda a los conductores respetar la señalización circunstancial que, desde este jueves, se está comenzando a instalar para advertir sobre los cambios de circulación y estacionamiento. Tanto la sala de control de Tráfico como la Policía Local permanecerán atentos ante cualquier incidencia o necesidad de gestionar cambios en la señalización vial o semafórica.

La empresa adjudicataria de los trabajos se ha encargado de comunicar las obras a realizar a los vecinos de la zona, oficina del distrito Salud-La Salle, TITSA, servicios de autotaxi y otros afectados.

Actualmente el firme de la calzada del tramo de la avenida Venezuela comprendido entre la calle Princesa Guacimara y la plaza José Carlos Schwartz se encuentra muy deteriorado, debido a las numerosas intervenciones que ha sufrido el mismo durante los últimos años. Esta situación ha generado discontinuidades, aparición de fisuraciones y agrietamientos, formación de baches, pérdidas de la capa de rodadura, e incidiendo sobre su explanada, provocando la avería de la misma, todo lo cual está afectando asimismo sobre la seguridad y comodidad de los usuarios de la vía.

Asimismo, se hace necesaria la adecuación de los pasos de peatones existentes en dicho tramo de la avenida a la normativa vigente en materia de accesibilidad, y la incorporación en la zona de la correspondiente red separativa de evacuación de aguas residuales y pluviales.

El alcance de las actuaciones de mejora de accesibilidad de la zona se concretan en la adaptación de los pasos de peatones existentes a la normativa de accesibilidad vigente, así como de las plazas de aparcamiento reservadas para personas con movilidad reducida.

Por otro lado, como continuación de las actuaciones de eliminación de puntos de riesgo hidráulico llevados a cabo en años anteriores en el tramo inferior de la avenida de Venezuela, que provocaron en su momento graves situaciones de inundación y de escorrentía superficial urbana, se ha previsto la instalación de elementos de recogida y de colectores de pluviales bajo los viales urbanos, así como la reposición de los de saneamiento de aguas residuales afectados.

Los trabajos de la obra tendrán una duración de 8 meses y el importe de adjudicación es de 734.011,59 euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad