Cultura Música

CULTURA | Alexis Alonso Quartet presenta “Out” en el Auditorio de Tenerife

Quiero compartirlo en redes

La banda que lidera el pianista y compositor amplía su proyección internacional, incorporando a estrellas como Seamus Blake, Ralph Alessi o Pedrito Martínez

EBFNoticias | Una formación que tras haber publicado su anterior trabajo en directo desde la mítica sala Jamboree de Barcelona en la gira de su aclamado “In”(2018) pretende en este “tercer acto” de la banda explorar nuevos caminos manteniendo la emoción de su sonido.

El viernes 30 de octubre en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, a las 20:00, Alexis Alonso Quartet presentan “Out”, un trabajo que pretende seguir emocionando como lo hicieron sus predecesores, “In” (2018) y su disco en directo “Live in Barcelona – Jamboree Live 19” (2019) grabado en la mítica sala barcelonesa “Jamboree Jazz”, uno de los templos del jazz europeo que escogió a la banda canaria como una de las actuaciones más destacadas y merecedora de la publicación del álbum bajo su propio sello (Jamboree Live).

El aplauso de la prensa especializada a los dos primeros discos de la formación y las nominaciones a “mejor disco de jazz del año” en diferentes certámenes han puesto la conquista del mercado internacional en el punto de mira del cuarteto canario. En este sentido cabe destacar la participación en “Out” de tres figuras del jazz mundial como el saxofonista Seamus Blake, el trompetista Ralph Alessi y el percusionista Pedrito Martínez. Para la banda la presencia de estos grandes nombres supone una gran oportunidad de seguir creciendo internacionalmente.

Los nuevos caminos en la música de Alexis Alonso Quartet se verán reflejados en la presentación en directo del nuevo disco el próximo 30 de octubre sumando al cuarteto vientos y cuerdas en algunas de las nuevas composiciones. Alexis Alonso Quartet volverá a presentar un espectáculo multimedia de jazz contemporáneo donde se podrá disfrutar de una banda con una formación muy original y de primerísimo nivel… La sensibilidad y maestría de Ciro Hernández al violonchelo junto con la versatilidad y talento de Moisés García en el contrabajo y por supuesto, uno de los grandes nombres propios de la batería en el panorama jazzístico actual, el gran Roberto Amor. Esta estupenda formación navega a través de las composiciones de Alexis Alonso y su magia al piano dando como resultado una música que pretende emocionar en cada nota…
Para este nuevo trabajo Alexis Alonso Quartet contará de nuevo con el apoyo visual de colaboradores habituales como José Alberto Delgado, Aarón S. Ramos o África Hernández para Auditorios y Teatros.

Antecedentes

“IN” (2018) desembarcó en el panorama jazzístico nacional con mucha fuerza apoyado por la singularidad de su propuesta (la inclusión del violonchelo en la sonoridad del jazz es muy inusual), la calidad de las composiciones de Alexis Alonso y la química y calidad de la banda. Cabe destacar que el disco fue nominado en los Premios Min 2019 como semifinalista (Mejor Disco de Jazz del Año) y nominado también en los Premios Canarios de la Música 2019 (Mejor Disco de Jazz y Fusión).

«IN» recibió numerosos reconocimientos siendo seleccionados por varias fundaciones y festivales (Fundación Sgae, Fundación Mapfre, Sofar Sounds, Festival NaturaJazz, Festival Up&Down y Festival Wine&Jazz entre otros).

Tras la publicación de «IN» destaca especialmente el gran éxito cosechado en dos ediciones del prestigioso Festival Internacional CANARIAS JAZZ Y MÁS HEINEKEN 2018 & 2020 y en la mítica sala JAMBOREE JAZZ de Barcelona donde además fue seleccionado para formar parte de la serie de discos en vivo “Jamboree Live” (Alexis Alonso Quartet -Live in Barcelona / Jamboree Live 19) donde se encuentran las actuaciones más destacadas en la prestigiosa sala barcelonesa.

Otro escenario importantísimo en España y en Europa, la Sala Clamores de Madrid ha sido también escenario del éxito de Alexis Alonso Quartet y su visión del jazz contemporáneo mezclando bellas melodías con grandes improvisaciones al servicio de un objetivo común: La emoción.

Alexis Alonso comenzó su andadura en el ámbito del rock (May Day y Siglo XXI) y del (Nine Seconds Quartet) a la vez que desarrollaba su trabajo como compositor, productor y multi-instrumentista, lo que le llevó a ser nominado en 2015 a la mejor banda sonora del cortometraje “Nocturno” en el prestigioso festival internacional Fimucité.
En 2012 tras un trágico suceso personal, Alexis Alonso vuelca todo su talento en dos discos increíbles a piano-solo, “El Paisaje” (2014) y “The Birth of Time” (2016), los dos volúmenes de sus “Piano Melodies for Adrián”.

Esta aventura musical del músico tinerfeño fue bendecida unánimemente por público y crítica tanto a nivel nacional como internacional quedando plasmado en su éxito en plazas tan importantes como Londres. El homenaje póstumo a la actriz Carrie Fisher,»Carrie Fisher Last Flight»ha sido el último regalo a piano-solo en forma de video-single que Alexis Alonso realizó en 2018.

Alexis Alonso está llevando su música a explorar nuevas formas de expresión en Alexis Alonso Quartet que en sus conciertos a caballo entre el jazz y la música contemporánea embarcan al oyente en una aventura que seguro guardarán siempre en la memoria.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad