«Si el Gobierno central sigue retrasando más la implantación de las pruebas PCR y la movilidad segura en puertos y aeropuertos, debemos dar un paso al frente desde el Gobierno de Canarias y los cabildos de las siete islas para disponer, en el menor tiempo posible, de esta medida, indispensable en un territorio como el Archipiélago, con una enorme dependencia económica del sector turístico», argumentó el diputado.
En opinión de Curbelo, «ya se ha dilatado demasiado en el tiempo la puesta en marcha de esta medida, la cual es fundamental para poder trabajar en la recuperación del sector turístico con garantías sanitarias». Insistió, de igual modo, en que se debe facilitar la realización de los test en las infraestructuras portuarias y aeroportuarias cuanto antes, tanto para los visitantes que procedan de la Península, como los que vienen de otros países».
El portavoz de Agrupación Socialista Gomera en la Cámara regional puso sobre la mesa que ya existen otros territorios fuera de España que han puesto en marcha esta solución en sus infraestructuras, «lo que demuestra que también debería ser viable en el caso de Canarias».
«No debemos perder ni un minuto más, ya que Canarias debe tener garantizado cuanto antes una movilidad segura, y más si tenemos en cuenta la caída de visitantes que se está registrando en las Islas y las previsiones de la
Organización Mundial del Turismo (OMT), que hablan de que la recuperación turística, para alcanzar los datos previos a la pandemia, tardará aproximadamente dos años y medio», aseveró. «Debemos disponer de corredores seguros en el menos tiempo, pero que estos tengan todas las garantías para ser considerados como tal», añadió.