SANTA CRUZ Servicios públicos SOCIEDAD TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN

SANTA CRUZ | El PSOE denuncia que se usen guaguas viejas y que contaminan, mientras que las 14 nuevas «están secuestradas»

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El portavoz del PSOE en Santa Cruz, José Ángel Martín, criticó la lamentable gestión del Ayuntamiento de Santa Cruz y del alcalde Bermúdez (CC) en materia de movilidad tras conocerse que el consistorio mantiene en circulación guaguas antiguas, contaminantes, con más de 20 años y no accesibles que se deberían haber sustituido ya.

Mientras, una flota recién comprada de 14 guaguas nuevas, a las que se sumarán otras nueve que se encuentran en fase de montaje, todas ellas más cómodas y accesibles que las que prefiere utilizar Bermúdez, permanecen aparcadas desde agosto en cocheras y en el concesionario de IVECO sin que el grupo de gobierno las recepcione.

Esta lamentable gestión, además, ha devuelto a la circulación los viejos vehículos de 9,5 metros de las líneas 901 y 908, que deberían haber sido retirados según el último encargo del Ayuntamiento a Titsa que realizó el anterior equipo de gobierno liderado por Patricia Hernández con el objetivo de renovar la flota y dar dignidad al transporte público chicharrero.

«Ahora mismo, a pesar de que hay guaguas nuevas sin estrenar por la ineptitud del alcalde, ni siquiera hay vehículos suficientes para mantener el 80 % del servicio que se prestaba antes del estado de alarma», denunció Martín.

Esto quiere decir, remarcaron los socialistas, que en un momento de pandemia en el que el servicio debe ser ampliado para garantizar las distancias y la seguridad de los viajeros, el Ayuntamiento no solo no refuerza el servicio sino que es un 20 % menor que antes del estado de alarma. Y todo esto, recordemos, con vehículos aparcados y sin utilizar.

«Sabíamos que el retorno del viejo-nuevo alcalde nos devolvería a los niveles de desidia y parálisis a los estábamos acostumbrados, pero la situación se agrava especialmente con una situación sanitaria como la actual», dijo Martín, que apuntó además que la incorporación de las nuevas guaguas es importante para mejorar la accesibilidad de los usuarios con movilidad reducida.

Asimismo, Martín insistió en que no solo se está resintiendo la movilidad y el transporte público del municipio, sino que con esta gestión tan lamentable también se está poniendo en peligro la seguridad y salud de las personas pasajeras.

Por último, Martín señaló que el equipo de gobierno está dejando pasar el tiempo para apropiarse de la gestión, hacerse la foto y que parezca que la gestión es suya mientras los perjudicados de esta actitud tan imprudente son los vecinos de Santa Cruz.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad