Administración local CORONAVIRUS | COVID-19 ECONOMÍA E INDUSTRIA POLÍTICA Política Económica SANTA CRUZ Servicios públicos

SANTA CRUZ | Ciudadanos pide explicaciones sobre las medidas puestas en marcha para reactivar la economía del municipio

Quiero compartirlo en redes

Matilde Zambudio denuncia que «Sociedad de Desarrollo no ha planteado nuevas propuestas para incentivar el gasto de los consumidores»

EBFNoticias | La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Matilde Zambudio, ha denunciado que, en cerca de tres meses, el actual grupo de gobierno ha mostrado su «incapacidad para promover o poner en marcha nuevas iniciativas que permitan captar nuevos inversores para los negocios del municipio, estimular la creación de empleo o fomentar el gasto entre los consumidores».

«Hasta la fecha, simplemente se han llevado a cabo acciones continuistas que ya desarrollaba el anterior equipo de gobierno», o solo «se han puesto en marcha acciones que son clásicos del calendario municipal», ha asegurado.

En este sentido, ha señalado que en los últimos tres meses, para dinamizar Santa Cruz de Tenerife desde Sociedad de Desarrollo «solo se han puesto en marcha la feria AVIS o el Festival Jazz». A juicio de Zambudio, pese a la situación actual derivada de la COVID-19 y la imposibilidad de celebrar actos multitudinarios, «son múltiples las acciones que se pueden llevar a cabo para atraer a la capital tinerfeña a potenciales clientes para el comercio, el ocio y la restauración del municipio».

En este tiempo de nuevo gobierno, son menos de una decena las notas de prensa publicadas desde la web del Ayuntamiento para dar a conocer a empresarios, trabajadores y vecinos el trabajo que se está llevando a cabo para dinamizar, crear riqueza y empleo en el municipio. Al respecto, la edil de Cs ha afirmado que «algunos de los anuncios que sí se han hecho son proclamas sin valor e irrealizables», como por ejemplo el caso de la promesa de rebaja fiscal que se le hizo el 9 de septiembre a empresarios del sector turístico, propuesta de la que se desmarcó el equipo de gobierno en el Pleno de ese mismo mes.

A esa reunión acudió la concejala titular de Promoción Económica, Evelyn Alonso, una representante que «una vez más vemos como solo va a los actos a sacarse fotos», ya que, hasta ahora, «no ha puesto sobre la mesa ni una sola medida eficaz nueva», ha declarado Zambudio.

Por ello, desde Ciudadanos han exigido «la puesta en marcha, de manera inmediata, de medidas reales que estimulen la economía y que puedan dar un respiro a los empresarios del municipio».

Asimismo, la formación naranja ha solicitado la comparecencia de la concejala Gladys de León para que «informe sobre el nombramiento de la nueva directora Gerente de Cultura y explique qué méritos se han tenido en cuenta para elegir a Carlota Cobo frente al resto de candidatos».

Por último, Ciudadanos también ha adelantado que también solicitará información sobre la reapertura, el pasado 19 de septiembre, del Teatro Guimerá, máximo representante de la cultura en el municipio. En este sentido, Zambudio preguntará si se contaba con todas las autorizaciones sanitarias que se requieren como consecuencia de la crisis sanitaria y que tenía que gestionar la Oficina de Atención al Ciudadanos (OAC), para cumplir con las resoluciones y protocolos dictados por el Gobierno de Canarias.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad