Cultura Danza Teatro

CULTURA | FAM presenta este lunes el espectáculo «El festín de los cuerpos, un banquete que festeja la diversidad»  

Quiero compartirlo en redes

EFNoticias | Auditorio de Tenerife, espacio cultural que depende del Área de Cultura del Cabildo de Tenerife que dirige el consejero Enrique Arriaga, acoge este lunes [día 12] El festín de los cuerpos, un espectáculo que festeja la diversidad. Esta propuesta de danza contemporánea de la compañía sevillana Danza Mobile, enmarcada en el Festival de las Artes del Movimiento FAM, tendrá lugar a las 18:00 horas en la Sala de Cámara. Las entradas están a la venta a un precio único de ocho euros.

El festín de los cuerpos, una coreografía de Manuel Cañadas, Ana Erdozain y Arturo Parrilla, es una celebración de los cuerpos, su movimiento y diversidad. Danza Mobile nació en 1995 con el objetivo de crear un espacio en el que se uniesen el mundo de las artes y el de la discapacidad; un trabajo común entre profesionales de ambos sectores con el que contribuir al proceso creativo, social y personal de las personas con discapacidad.

Al día siguiente [martes 13] subirá a la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife a partir de las 20:30 horas Anhelo, de la también sevillana Marcat Dance, nominada a tres Premios MAX de las Artes Escénicas. Anhelo es una propuesta coreográfica de Mario Bermúdez Gil que se centra en la sensación del deseo humano convirtiéndola en danza parte de la fragilidad de unas nanas armenias para recrear, a través del cuerpo, un lenguaje propio de movimiento más allá de sus límites.

El jueves15 de octubre Una gran emoción política se hará con la Sala Sinfónica a partir de las 20:30 horas. Luz Arcas firma esta propuesta escénica total, inspirada en Memoria de la melancolía, autobiografía de María Teresa León, que aborda los años decisivos de nuestra historia reciente, los de la guerra civil y el exilio: años marcados por el fervor político, el mito de la Revolución y la fe en las en las utopías.

El sábado 17 de octubre se desarrollarán las funciones en exterior, comenzando cada media hora a partir de las 17:30 horas. Los espectáculos previstos son: Expectations will not kill you, de OSA+MUJIKA; Idi-Begi, de Proyecto Larrua; Mapa, del Colectivo Glovo; Kintsugi, de Iron Skulls Co, y Young Blood, de Arnau Pérez. Toda la información sobre la programación y las entradas puede consultarse en www.famtenerife.com.

Colaboran con FAM el Espacio La Granja del Gobierno de Canarias, que aloja algunas residencias y actuaciones, y los programas Danza a Escena, de la Red española de teatros, y el Circuito Acieloabierto de la red de danza de calle y espacios insólitos, ambas del INAEM del Ministerio de Cultura del Gobierno de España. Este festival cuenta con el sello EFFE (Europe for Festivals, Festivals for Europe) de la Unión Europea, una distinción de calidad que se concede a los festivales con misión artística, compromiso con las comunidades locales y con visión estratégica a nivel europeo.

Se ruega al público llegar al recinto con antelación suficiente para realizar una entrada escalonada a la sala. La compra de las entradas supone la aceptación de las medidas implementadas por el centro cultural del Cabildo para hacer frente a la COVID-19, como el uso de la mascarilla o la asistencia solo con convivientes. Las medidas al completo, así como el plan de contingencia certificado por AENOR, se pueden consultar en la web del Auditorio.

Las entradas se pueden adquirir en la página web www.auditoriodetenerife.com y de forma telefónica en el 902  317 327 de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas, excepto festivos. También se pueden conseguir acudiendo a taquilla con cita previa de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas, excepto festivos. La cita para acudir a taquilla se puede pedir en www.auditoriodetenerife.com/contactar y en el 922 568 625, donde también se pueden resolver dudas, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas, excepto festivos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad