Administración local ECONOMÍA E INDUSTRIA Política Económica Servicios públicos

EL ROSARIO | Ayuntamiento y Entidad de Conservación trabajan en el futuro modelo de gestión del polígono La Campana    

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Responsables del Ayuntamiento de El Rosario y de la Entidad de Conservación del polígono industrial La Campana realizaron este jueves un viaje de trabajo a la isla de Gran Canaria, para visitar el parque empresarial de Melenara (en el municipio de Telde) y el polígono industrial de Arinaga (en Agüimes).

Con la vista puesta en la gestión futura de La Campana, el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y el presidente de la Entidad de Conservación, Facundo García, acompañados del concejal de Urbanismo, Juan Jesús del Rosario, y del secretario general del Consistorio rosariero, fueron recibidos en una intensa jornada por los presidentes y gerentes de ambos polígonos grancanarios con el objetivo de conocer directamente sus respectivos modelos de gestión y la posibilidad de trasladarlos al enclave industrial rosariero.

Durante la mañana, la jornada de trabajo estuvo dedicada a visitar el núcleo industrial de Melenara, constituido por un centenar de empresas, y a la asistencia a una exposición por parte del presidente y del gerente del parque empresarial de Melenara, Manuel Vicente y Javier Sampedro respectivamente, a la que también acudió la concejala del área de Territorio del Consistorio teldense, Lidia Esther Mejías. La comitiva de El Rosario también estuvo integrada por asesores jurídicos y expertos en gestión de polígonos industriales.

Más tarde, la expedición rosariera se desplazó al municipio de Agüimes para conocer in situ el modelo de gestión del polígono industrial de Arinaga, una de las zonas industriales más grandes de Canarias y que da cabida a unas 700 empresas. En el municipio del sureste de Gran Canaria fueron recibidos por su alcalde, Óscar Hernández, el concejal de Hacienda e Industria, Raúl Martel, el presidente de la entidad de conservación del polígono industrial de Arinaga, Juan Acosta, y el gerente de la citada entidad, Sergio Robaina.

Ambas reuniones servirán como ejemplos de gestión para la Entidad de Conservación de los espacios del polígono La Campana, así como para aplicar sinergias para su mantenimiento en el marco de una futura colaboración público-privada.

Cabe recordar que, actualmente, el polígono La Campana está inmerso en las obras de reforma integral de este enclave, tras las gestiones iniciadas en 2015 entre el Ayuntamiento, el Cabildo de Tenerife y el empresariado. Asimismo, el Consistorio también ejecuta en solitario la construcción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales Industriales (EDARI) y Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR), que solucionarán la depuración de las aguas residuales del polígono tras décadas si que se solucionara esta problemática.

Las obras de rehabilitación de La Campana comenzaron el pasado mes de febrero y se benefician de una inversión de diez millones de euros, sufragada en un 90% por el Cabildo de Tenerife y el 10% restante por el Ayuntamiento de El Rosario y los empresarios que radican en este núcleo industrial.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad