Canarias Medio Ambiente POLÍTICA Servicios públicos Sostenibilidad

MEDIO AMBIENTE | Aprobadas las bases para las ayudas a las reservas de la biosfera de Canarias

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial, ha aprobado las bases que regularán las convocatorias de concesión de subvenciones a las entidades de gestión de las Reservas de la Biosfera declaradas en Canarias.

Estas bases articulan las condiciones de las subvenciones destinadas a la promoción y mejora permanente de las estrategias de sostenibilidad en el conjunto de áreas declaradas Reservas de la Biosfera de Canarias por la UNESCO.

El responsable del departamento autonómico, José Antonio Valbuena, destaca que «estas ayudas tienen como objetivo contribuir a la conservación de la diversidad biológica y cultural, así como el desarrollo económico y social, a través de la relación de las personas con la naturaleza en los territorios de las Reservas de la Biosfera, teniendo en cuenta los criterios de sostenibilidad ambiental, social y económica que marcan las políticas de desarrollo sostenible a nivel mundial, europeo y nacional».

Las bases aprobadas regulan la concesión de subvenciones para la realización de actividades de carácter público en estos espacios, y sufragan los gastos corrientes de funcionamiento, así como la contratación del personal por parte de las Reservas, que realice las funciones de gestión y defensa de sus intereses, subrayó el consejero.

Estas subvenciones, que se otorgarán en régimen de concurrencia entre las distintas Reservas de la Biosfera declaradas en Canarias y con sujeción a los principios de igualdad, publicidad, transparencia, objetividad, eficacia y eficiencia, se dirigen a los cabildos insulares de Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife, El Hierro, La Gomera, y a la Fundación Reserva de la Biosfera de La Palma.

Se consideran Reserva de la Biosfera las zonas compuestas por ecosistemas terrestres, marinos y costeros, reconocidas por el Programa sobre el Hombre y la Biosfera de la UNESCO.

En Canarias han sido declaradas como Reserva de la Biosfera las islas de La Palma (1983), Lanzarote (1993), El Hierro (2000), Gran Canaria (el 46% de la isla) (2005), Fuerteventura (2009), La Gomera (2012), y finalmente en 2015 se declaró como Reserva de la Biosfera el Macizo de Anaga, en la isla de Tenerife.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad