Administración local Cabildos ECONOMÍA E INDUSTRIA LA LAGUNA Noticias de Empresa Obras POLÍTICA Política Económica SANTA CRUZ SOCIEDAD

CONSTRUCCIÓN | Fepeco defiende la vía exterior porque garantiza la fluidez y movilidad del tráfico enl la isla

Quiero compartirlo en redes

La patronal acusa a algunos gobernantes de la cobardía, populismo y demagogia que «han propiciado la decadencia de Tenerife»

EBFNoticias | La patronal de la construcción de Tenerife ha criticado que el Ayuntamiento de La Laguna y el de Santa Cruz de Tenerife quieren solicitar al Gobierno de Canarias, la suspensión de los efectos del Plan Territorial Especial de Ordenación del Sistema Viario del Área Metropolitana de Tenerife, especialmente en aquellos apartados que hacen referencia a la denominada Circunvalación Oeste o Vía Exterior.

Esta iniciativa «vuelve a caer en el mismo error histórico cometido en 2016, cuando se paralizó dicha obra, propiciando los espantosos atascos sufridos diariamente en la zona metropolitana por miles de ciudadanos, enfadados por la ineptitud de sus representantes públicos».

El presidente de Fepeco, Óscar Izquierdo, manifiesta que «la cobardía política de algunos dirigentes, incapaces de asumir las responsabilidades que conlleva la gobernanza de la cosa pública, unida al populismo y la demagogia, han propiciado la decadencia de Tenerife, con una isla desvertebrada, incomunicada, inmovilizada y desangelada, por no contar con las infraestructuras viarias que precisa».

«No hay que buscar el declive de la isla por acciones provocadas desde fuera, ya tenemos dentro, como quinta columna, quienes frenan, de manera obsesiva, cualquier actuación, que posibilite el progreso social y el crecimiento económico de Tenerife».

Es incomprensible, señala el máximo responsable de los constructores,  que el núcleo urbano Santa Cruz y La Laguna, con más de 350.000 habitantes y paso obligado para miles de vehículos, en la conexión norte-sur de la isla, «todavía no cuente con una vía de circunvalación, que alivie el cuello de botella que se produce en la zona, porque no se trata sólo de un problema local, sino que afecta al conjunto de la movilidad insular».

Los argumentos en contra «no se sostienen técnicamente, ni tampoco, desde el punto de vista de su oportunidad o necesidad. Sólo la búsqueda desesperada de protagonismos personales, unido a medias verdades, que son las peores mentiras, como es que dicha vía comprometería grandes bolsas de suelo agrario del municipio, explican posturas sectarias, que imposibilitan sacar a Tenerife del marasmo en que se encuentra».

La Federación de Empresarios de la Construcción de Tenerife (Fepeco), a través de su presidente, Oscar Izquierdo, rechaza «la torpeza crónica» de ciertos políticos tinerfeños, que se empeñan, señala, «una y otra vez, en paralizar las obras de infraestructuras que la isla demanda, la economía exige y la sociedad espera»

Dijo que dichos políticos «actúan en contra del interés general, porque no ven más allá de sus propios ombligos, intereses partidistas y sobre todo, de su visión sesgada e ideológica».

El presidente de la patronal de la construcción dijo que Tenerife sigue colapsada, inmovilizada y atascada viariamente, «sólo las restricciones de movilidad, impuestas por la crisis sanitaria del COVID-19, han disfrazado esta verdad».

Advirtió que, desde el momento que vuelva una cierta normalidad en la actividad económica o social, «se producirán nuevamente las colas, que ya tímidamente se empiezan a notar, con el comienzo del curso escolar y el fin de las vacaciones.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad