Drogodependencia Seguridad y Emergencias Sucesos

LA PALMA | La Guardia Civil descubre una plantación de marihuana cuando acudía por un conato

Plantas incautadas en la finca
Quiero compartirlo en redes

El acusado además ha sido denunciado por realizar fuego sin autorización, estando esta actividad prohibida por riegos de incendio

EBFNoticias |

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Santa Cruz de La Palma tuvieron que intervenir junto a personal Medio Ambiente del Cabildo de La Palma en la extinción de un conato de incendio en el Barranco Amargavinos, del barrio de Las Ledas, perteneciente al municipio de Breña Baja.

El fuego fue presuntamente iniciado por el propietario de una parcela para la quema de unas maderas, estando esta actividad prohibida por la Administración al existir  riesgo de incendios.

En el momento de la identificación del propietario de la finca y presunto autor del fuego, los agentes de la Guardia Civil sospecharon del mismo debido a la actitud nerviosa y esquiva que éste presentó en todo momento. Además, en el lugar los agentes notaron un fuerte olor, similar al que desprenden las plantas de marihuana, por lo que decidieron inspeccionar los alrededores, localizando un total de siete plantas de marihuana de grandes dimensiones, que arrojaron un peso superior a los 24 kilos y que el propietario reconoció a los agentes que las cultivaba para su autoconsumo.

Conforme a los citados hechos, los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública, en su modalidad de cultivo. Además, también se le notificó una propuesta de sanción administrativa por realizar fuego sin autorización, estando esta actividad prohibida por riegos de incendio.

El detenido, junto con las diligencias instruidas ha sido puesto entregadas en el  Juzgado de Instrucción de Guardia de S/C de La Palma.

Conductora bajo investigación

También en la isla de La Palma, la Guardia Civil de Tráfico ha instruido diligencias en las que investiga como presunta autora de un delito contra la seguridad vial a una conductora que conducía un vehículo bajo la influencia de alcohol y drogas.

Los hechos ocurrieron cuando agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Destacamento de Santa Cruz de La Palma, tuvieron que intervenir en un siniestro vial consistente en una salida de vía por el margen derecho y posterior choque con una valla metálica, con el resultado de daños materiales.

Realizadas las pruebas de alcoholemia correspondientes a la única conductora implicada en el siniestro, ésta arrojó un resultado positivo de 0,62 mg/l. En el test de drogas el  resultado también fue positivo en anfetaminas.

A continuación, los agentes informaron a la conductora que se iban a instruir diligencias como presunta autora de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo de motor bajo la influencia del alcohol y de  drogas.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad