Canarias CORONAVIRUS | COVID-19 Parlamento POLÍTICA

ERTE | El PSOE cree que la prórroga pone en valor el papel del diálogo social

Quiero compartirlo en redes

Jorge González destaca «el amplio escudo social que están desplegando los gobiernos del Estado y de Canarias» y valora los datos de contención del COVID 

EBFNoticias | El PSOE de Canarias considera que la prórroga de los expedientes de regulación de empleo (ERTE) representa un excelente noticia para Canarias, ya que el acuerdo confirmado esta semana no solo recoge prácticamente todas las sugerencias planteadas por los agentes sociales de las islas sino que, además, se trata de una herramienta fundamental para encarar la recuperación económica y social.

El secretario de Organización y diputado socialista Jorge González ha apuntado que Canarias era la comunidad que más precisaba de la prórroga de los ERTE, dada su alta dependencia del sector turístico, y ha añadido que «este es el camino, ya que se pone en valor una vez más el papel fundamental que juega el diálogo social para la reactivación económica».

Para el representante socialista, es de «valorar el amplio escudo social que están desplegando los gobiernos del Estado y de Canarias en un momento tan delicado como el actual», apoyándose en la capacidad de consenso y en herramientas como los expedientes de regulación de empleo , «de una importancia capital para las empresas y trabajadores que así lo han necesitado».

«El 70% de nuestros trabajadores en ERTE están asociados a los sectores de hostelería y comercio y todos ellos mantendrán esta situación hasta el 31 de enero de 2021», con una disposición adicional que establece la posibilidad de volver a prorrogarlos si es necesario, ha precisado.

Entiende Jorge González que hay razones que permiten confiar en que la reactivación del Archipiélago es posible a medio plazo, y junto a la prórroga de los ERTE ha destacado las datos que sitúan en estos momentos a Canarias como la comunidad autónoma con menos incidencia acumulada por COVID-19. «Las medidas de restricción han funcionado», ha dicho.

Una tendencia que permite empezar a retomar las conexiones aéreas con otros países y avanzar en la consolidación de un corredor turístico seguro con el Archipiélago. Asimismo, González ha destacado la autorización recibida esta semana por las entidades locales, cabildos y comunidad autónoma para utilizar los remanentes que tienen en los bancos, lo que «sin duda representa una garantía de solvencia frente a tanta dificultad».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad