Consumo Marketing

DÍA INTERNACIONAL | El café, el enigma de un aroma y sabor muy peculiares

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Este día 1 de octubre se celebra el Día Internacional del Café, bebida que,  junto a la cerveza, es la más demandada en formato “para llevar” en los restaurantes españoles.

El café con leche es el preferido por los españoles y cada vez se consume más con leches vegetales, como la de soja, y el café sin azúcar. El día de la semana que más se consume esta bebida en España es el lunes y el momento preferido entre las 7:00 y las 12:00 horas.

Con motivo del Día Internacional del café, la plataforma especializada en el take away Yump, ha analizado los hábitos de consumo de este producto en España. La plataforma ha publicado cinco curiosidades en torno a este producto, del que se consumen, cada año, 10.000 millones de kilos en todo el mundo.

“El café es uno de los productos que más piden los usuarios en España. Es un producto ideal para el take away. Piden y pagan su café a través de la app y pasan por la cafetería o restaurante más cercano a recogerlo en el momento que prefieran, sin colas ni esperas”, asegura Nabil Bouazzi, CMO de Yump.

En cuanto a la forma de consumirlo o prepararlo, la opción favorita es el café con leche.  Le sigue el cremoso capuccino y el café solo con hielo américano. En cuarto lugar, se encuentra el cortado o macciato, y el café solo o expreso completa el top 5.

Cada vez existen más combinaciones posibles a la hora de preparar un café. Yump ha detectado un crecimiento en el consumo de leche sin lactosa o leches vegetales, como la de soja. Además, cada vez más personas piden café sin azúcar.

El día de la semana que más se consume esta bebida es el lunes, junto al jueves y viernes. El momento preferido para hacerlo es por la mañana y después de comer. El consumo se dispara entre las 7:00 y las 12:00 horas (el 50% del total de cafés demandados) y entre las 16:00 y las 19:00 horas (el 30%). Tan solo el 10% lo pide a partir de las 19:00 horas.

Solo el 35% de los usuarios españoles piden café descafeinado.

La historia del café se remonta al Siglo XIII, aunque su origen no está del todo claro. Hay quien la sitúa en Etiopía, pero no hay evidencias claras de que haya sido el primer pueblo en descubrir las bondades de los granos del café.

Sin embargo, se han situado en algunas tribus africanas el uso como estimulante de este producto y algunas historias como la de un cabrero del siglo IX como su descubridor, que desde Etiopía no extendió al resto del continente africano.

La evidencia creíble más temprana de cualquier bebida de café o conocimiento del árbol del café aparece a mediados delSiglo XV, en Yemen.

La palabra «café» proviene del término turco «kahve», a su vez procedente del árabe «qahwa».  El término árabe sería una abreviación de la expresión «qahhwat al-bun o planta de café».

Con dudas o no sobre el origen de la planta o su uso por el hombre, el café es hoy en día uno de los productos más consumidos del mundo.

Millones de personas aseguran que su día no comienza hasta que toman su primera taza de café. Millones, también lo emplean como facilitador social, pues es la escusa perfecta para un encuentro o un reencuentro o para sellar cualquier acuerdo personal o comercial.

Hay cuatro variedades de café, pero dos son las que copan el 98% del mercado y, por tanto, del consumo mundial. Estas son la arábica y robusta.

En su día, habrá que celebrarlo con una buena taza de café.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad