Comunicación Periodismo Televisión

TV CANARIA | «Nivel 4», nuevo programa de los Servicios Informativos para la noche de los miércoles

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Este miércoles, 30 de septiembre, sobre las 22:15 horas, Televisión Canaria estrena el programa ‘Nivel 4’, que arranca con la primera parte de una trilogía titulada ‘Amenaza bajo el mar: la base secreta’.  Un trabajo producido por los Servicios Informativos de la cadena autonómica, cuya grabación se desarrolló hace meses, cuando el uso de la mascarilla no era obligatorio.

 Elaborado por la periodista Yaiza Díaz, el reportaje investiga, a partir de un documento desclasificado de la marina americana, una base secreta que existió en la isla de La Palma en plena Guerra Fría con un sistema de espionaje como posibilidad para salvar a los cetáceos de las colisiones, situando a Canarias en un contexto internacional.

Con el testimonio de prestigiosos científicos internacionales y canarios como el de Christopher Clark, encargado del sistema de escucha submarino americano, la periodista pone sobre la mesa la posibilidad de utilizar un sistema de escucha submarino  llamado ‘SOSUS’ para evitar las colisiones de barcos con cetáceos.

Otra entrevista relevante que cabe destacar es la realizada a la reconocida oceanógrafa estadounidense, Sylvia Earle, la primera mujer que descendió en un submarino y que ha sido calificada como ‘Heroína del planeta’ por la revista Time y premiada con el galardón de ‘Princesa de Asturias de la Concordia 2018’.

Posteriormente, a las 22:50 horas, llega una nueva entrega del programa ‘Canarias es cultura’, también producido por los Servicios Informativos. El espacio levanta el telón al talento emergente en el Archipiélago en el terreno de la música y la literatura.

El cantante, Said Muti, consiguió ser con menos de 30 años el único artista invitado de Elton John en España. Andrea Abreu, con 25 años y tras su primera novela, se ha convertido en el fenómeno literario del momento. Ellos son los dos protagonistas de esta entrega que aborda el talento de los jóvenes. ‘Canarias es cultura’ profundiza en la época que les ha tocado vivir, cómo ha influido en sus obras y qué futuro se plantean para vivir del arte.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad