Cultura Teatro

CULTURA | La historia del barco San Juan, de Max Aub, cierra hoy la programación de MEI  

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La Muestra Escénica Iberoamericana (MEI) ofrece hoy, miércoles 30 de septiembre, el último espectáculo de su programación: San Juan, de la compañía Teatro La República, una historia de Max Aub que habla sobre el exilio a través de un viaje en barco.

Esta propuesta del Área de Educación, Juventud, Museos, Cultura y Deportes del Cabildo de Tenerife, que dirige la consejera Concepción Rivero, tendrá lugar a las 20:30 horas en el Teatro El Sauzal. Las entradas, a un precio general de 12 euros y con descuentos disponibles, están a la venta en www.meitenerife.com.

San Juan es una alegoría sobre el exilio firmada por Aub, un escritor español huido a México tras la Guerra Civil Española. Se cuenta en ella el trágico viaje de unos judíos que en 1938 se encuentran embarcados en el San Juan, un antiguo carguero de animales. En permanente peregrinación de país en país, son rechazados en todos los puertos. Aun así les mueve la esperanza de que en algún momento les den el visto bueno para desembarcar en tierra segura.

Dentro del San Juan se encuentran representados casi todos los estratos sociales: pobres y ricos, jóvenes y viejos, rebeldes y sumisos, traidores y leales, judíos comunistas… Un trozo de la sociedad donde acaba por mostrarse lo peor de sí misma: la miseria, la desesperanza, la ambición, la resignación… El propio barco se convierte en un único personaje dramático con una suerte común a todos.

Con la cuestión judía de fondo y en el marco de la II Guerra Mundial, el San Juan es una crítica a la falta de humanidad y solidaridad, también entre los propios judíos que se encuentran hacinados en el viejo pontón. El naufragio redentor, y por ende la muerte, es la tan ansiada libertad para escapar de la tragedia.

Bajo la dirección de Nacho Cabrera, el elenco que da vida a la tripulación está formado por: Miguel Ángel Maciel, Efraím Martín, Toni Báez, Abián de la Cruz, Idaira Lermo, Sara Álvarez, Saulo Valerón. La obra de la compañía grancanaria acaba de ser estrenada, los pasados días 25 y 26 de septiembre, en el Teatro Cuyas de Las Palmas de Gran Canaria.

Para los espectáculos de MEI, una muestra organizada por Auditorio de Tenerife, existen dos tarifas, la general de 12 euros y la de residentes de El Sauzal de 9 euros. Además, hay disponibles descuentos no acumulables para desempleados: (50%), menores de 30 años (30%), familia numerosa (25%) y estudiantes (10%). Deberá presentarse el documento que acredite este descuento (DNI, DARDE, carné de Familia numerosa, carné de estudiante,…) en el momento de acceso a la sala.

Las entradas ya se pueden adquirir de forma online en www.meitenerife.com, en la taquilla del Teatro El Sauzal 90 minutos antes de cada función de MEI y en la taquilla de Auditorio de Tenerife con cita previa de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas y sábado de 10:00 a 14:00 horas, excepto festivos. La cita para acudir a taquilla se puede pedir en www.auditoriodetenerife.com/contactar y en el 922 568 625, donde también se pueden resolver dudas, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas, excepto festivos.

La compra de las entradas supone la aceptación incondicional por parte del usuario del contenido de las medidas implementadas por el Teatro El Sauzal para prevenir la propagación de la COVID-19, que se pueden consultar en www.teatroelsauzal.com.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad