Seguridad y Emergencias Sucesos

SANTA CRUZ | La Policía Local interviene más de un millar de productos falsificados

Material incautado

Tres actuaciones en locales del centro se saldan con la incautación de más de 150 mascarillas, 800 gorras o un centenar de gafas de sol de reconocidas marcas

EBFNoticias | Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife incautaron, en el transcurso de dos servicios realizados la semana pasada, más de un millar de productos falsificados de reconocidas marcas. Los policías detectaron todo este material tras verificar que en los escaparates de dichas tiendas se anunciaban mascarillas higiénicas de reconocidas marcas a unos precios inusualmente bajos.

En la primera de las intervenciones también se observaron multitud de complementos electrónicos y telefónicos que, en apariencia no parecían auténticos. Se dio la circunstancia de que los agentes actuaron en dos locales relacionados, ya que el propietario es la misma persona. Una vez en dichos establecimientos los policías solicitaron las facturas o acreditaciones de procedencia de los artículos sospechosos, no pudiendo losa empleados aportar esa documentación.

Si bien inicialmente el propietario de ambos locales, que se personó posteriormente en la zona, negó que se tratara de productos falsificados terminó reconociendo este hecho. A la vista de todo ello los agentes recabaron todo el material que estaba a la venta al público y que parecía ser falsificado. Entre los productos retirados había mascarillas, calzado, gafas de sol, relojes, fundas y carcasas de móviles. Posteriormente, dieron traslado de esta situación y de la incautación del material a la autoridad judicial pertinente.

Días después, la Policía Local, realizando labores de inspección detectó otro local con publicidad para la venta de mascarillas a precios inusuales y una vez accedieron al establecimiento observaron una multitud de productos sin etiquetaje adecuado, sin el envoltorio oficial y con indicios suficientes para ser considerado como falsificaciones. La propietaria del negocio, que estuvo presente en la intervención policial, firmó la conformidad con los productos retirados por los agentes.

En esta ocasión se intervinieron 800 gorras deportivas, casi 90 mascarillas higiénicas de marcas de prestigio, bolsos, carteras, mochilas y 52 gafas de sol.

Tras la realización de las oportunas diligencias y la relación de todo el material incautado se dio cuenta de todo ello a la autoridad judicial.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario