Cine Cultura

CINE | Cinedfest 7 celebrará el 2 de octubre su gala “on line”

Fotograma de una película presentada anteriormente.
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La gala de la séptima edición de Cinedfest se celebrará de forma “on line”, a través del canal de Youtube del Festival Educativo, este viernes 2 de octubre, a partir de las 10:00 horas, en los multicines Tenerife.

La gala, que no contará con asistentes presenciales, y estará presentada por el periodista Miguel Ángel Rodríguez, llevará a cabo conexiones con los centros educativos premiados y con los responsables de los organismos que hacen posible el festival.

“Este año, en especial, valoramos muchísimo  el esfuerzo del alumnado y docentes por los trabajos presentados bajo las circunstancias acaecidas tan complicadas  y estamos haciendo todo lo posible porque la gala sea casi tan emocionante como lo han sido siempre las galas presenciales de Cinedfest”, comenta David Cánovas, director del certamen cinematográfico, junto a Antonio Hernández.

Este año son finalistas los 157 cortometrajes rodados por el alumnado de centros educativos de Tenerife, Gran Canaria, La Palma, Lanzarote,  Fuerteventura y varios municipios de la Península Ibérica.

Gran Canaria es la isla que más cortometrajes aporta, con 46, seguida de Tenerife con 43.  Lanzarote presenta 13 piezas audiovisuales, La Palma, 10 y Fuerteventura, 4. Por niveles educativos destaca Secundaria, con 54 obras, seguida por Bachillerato con 41, FP con 14 y Primaria con 7.

El canal de Youtube de Cinedfest (que cuenta con la insignia de plata que reconoce que tiene más de 100.000 suscriptores) cuenta con más de 48 millones de visionados de los más de 2.300 cortometrajes rodados por el alumnado durante las siete ediciones.

Premios

Cinedfest mantendrá todos los premios habituales. Más de 70 galardones que incluyen los primeros y segundos premios  de cada nivel educativo (Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP-CEPA-EOI-EASD). Se respetará el nivel en el que se han presentado los cortometrajes, siendo el galardón para el alumnado, docentes y centros educativos que lo hayan presentado aunque en septiembre estén en otro destino.

Este año se añade dos premios especiales del Gobierno de Canarias, que distinguen aquellos trabajos que mejor promuevan los valores de prevención de la violencia de género y de la sostenibilidad del medio ambiente, y el Premio Especial Cabildo de Gran Canaria al mejor trabajo de su isla. Asimismo, la Universidad del Atlántico Medio premiará a un alumno de bachillerato o FP para que realice allí gratuitamente el primer año del grado de Comunicación Audiovisual.

Además, Cinedfest ha logrado un acuerdo de colaboración con la plataforma de cine Filmin para premiar con 80 suscripciones al alumnado de los cortos galardonados con los premios más relevantes.

La séptima edición se ha hecho realidad gracias a la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Tenerife, la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, Universidad del Atlántico Medio y a la Fundación DISA.

Para más información:

www.cinedfest.com

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad