Administración local Atención social Cabildos Dependencia Derechos sociales POLÍTICA Servicios públicos SOCIEDAD

CABILDO | CC solicita una investigación sobre el fallecimiento de una paciente del IASS

Sede central del Cabildo

El grupo nacionalista señala que el centro ha recibido una denuncia por un presunto homicidio imprudente y que Pedro Martín y Marián Franquet deben ofrecer explicaciones como máximos responsables insulares

EBFNoticias | El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife solicita que se realice una investigación en el Hospital Nuestra Señora de los Dolores, centro adscrito al Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) del Cabildo de Tenerife, tras la denuncia pública realizada por el hijo de una paciente que falleció en junio de este año.

La formación nacionalista lamenta este hecho y traslada sus condolencias a los familiares de la paciente y señala que la consejera de Acción Social, Marian Franquet es la presidenta del IASS y que tanto ella como el presidente del Cabildo, Pedro Martín, tienen que ofrecer explicaciones como máximos responsables insulares.

CC-PNC señala que los medios de comunicación recogen la denuncia que ha realizado el hijo de una paciente, que ha presentado una demanda contra el centro del Cabildo por un presunto delito de homicidio por imprudencia por unos hechos acaecidos en junio. “Es un tema muy delicado y hay que ser prudentes y rigurosos con la investigación”.

Para la formación nacionalista, resulta extraña la actitud de Marian Franquet, que le prometió al hijo de la paciente fallecida que lo recibiría hace dos meses sin que hasta el momento se haya producido ese encuentro: “ya estamos acostumbrados a las continuas mentiras de la Consejera Franquet, evidentes en el caso de ANSINA; no nos extrañan. Ya es algo hasta natural. Exigimos una investigación seria y rigurosa y que, en caso contrario, asuma sus responsabilidades junto a Pedro Martín como máximos responsables insulares del IASS y el Cabildo, respectivamente”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario