Administración local POLÍTICA SANTA CRUZ

SANTA CRUZ | Patricia Hernández: «Santa Cruz tiene un gobierno municipal descolocado, sobrepasado e instalado en la improvisación»

La líder de la oposición considera que el alcalde «no ha sido capaz de articular ninguna nueva medida y que, en el mejor de los casos, mantiene las iniciativas anteriores»

EBFNoticias | La líder de la oposición en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, considera que la ciudad «tiene un gobierno municipal descolocado, sobrepasado e instalado en la improvisación». Hernández realizó estas declaraciones en una rueda de prensa en la que analizó junto al portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Ángel Martín, las iniciativas que el PSOE lleva al pleno de este viernes.

Patricia Hernández considera que el actual alcalde «no ha sido capaz de articular ninguna nueva medida y que, en el mejor de los casos mantiene las iniciativas anteriores».

«En algunos casos, como el de las ayudas a emprendedores y a taxistas, han retrasado inexplicablemente los pagos», añadió.

El grupo socialista, esté donde esté, «estará con la preocupación ciudadana, ahora mismo acabar con el Covid y sus consecuencias económicas». Respecto al pleno de este viernes, Patricia Hernández anuncia que algunas de las mociones plantean propuestas como llevar a cabo un plan de desinfección de las zonas de gran afluencia (centros escolares, de salud, supermercados…), el restablecimiento del servicio de acogida temprana y que se estudie la viabilidad económica de los grupos del Carnaval, entre otras.

Una de las medidas principales de cara a combatir la pandemia que propone el PSOE es la puesta en marcha, de manera inmediata, de caminos escolares seguros. En ellos se deberá colocar señalética horizontal y vertical en las proximidades de los centros educativos que recuerde y marque la distancia de seguridad, además de restringir el tráfico o cortar calles en los horarios de entrada y salida de los colegios cuando sea necesario, entre otras cuestiones.

Además de las mociones y preguntas que el PSOE lleva, el portavoz socialista destaca que hay 25 solicitudes de información que llevan más de un mes pendientes de contestar. «Esta situación de falta de transparencia es tan inaudita que ha obligado a incluir un nuevo punto en el orden del día», explica José Ángel Martín.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario