SANTA CRUZ Seguridad y Emergencias Servicios públicos SOCIEDAD

SANTA CRUZ | Ciudadanos exige a Bermúdez más recursos y compromiso con la Policía Local para reforzar la seguridad del municipio

Quiero compartirlo en redes

Matilde Zambudio pide al alcalde «la reactivación del proceso selectivo de 38 agentes para así mejorar los actuales ratios de plantilla»

EBFNoticias | La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Matilde Zambudio, ha exigido al alcalde, José Manuel Bermúdez, «más recursos y compromiso con la Policía Local para reforzar la seguridad del municipio».

Zambudio ha tildado de «gravísima» la situación denunciada por los sindicatos de la Policía Local en la que advertían que no se puede garantizar la seguridad de la ciudad al no haber un mínimo de agentes. Por ello, ha pedido a Bermúdez, que «reactive de inmediato el proceso selectivo que se estaba llevando a cabo para cubrir 38 plazas de la Policía Local que, actualmente, está paralizado», ya que, tal y como ha recordado, «la última prueba se llevó a cabo en el pasado mes de julio», y aún, tras poco más de 60 días desde su celebración, «no se han sacado las calificaciones de la misma».

Para Matilde Zambudio «es fundamental la incorporación de estos nuevos agentes para reforzar la actual plantilla». A lo que ha añadido que a día de hoy, «la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife cuenta con 316 efectivos, muy lejos de los 450 que debería tener para cumplir con los ratios de 2.1 policías por cada 1.000 habitantes que marcan los catálogos».

«Hasta que no se produzca la incorporación de nuevos agentes, deben ampliarse las horas extraordinarias aprobadas por el anterior equipo de gobierno», ha declarado la portavoz de Cs. En esta línea, ha señalado que «es fundamental mantener los efectivos de Policía en la calle» para poder «velar por el cumplimiento de las normas aprobadas por los gobiernos Nacional y Autonómico a consecuencia de la pandemia de la COVID-19», así como poder «actuar cuando son requeridos por problemas de convivencia, seguridad o tráfico, además de todas las funciones que a diario llevan a cabo».

«Una labor encomiable que, dada la actual sobrecarga de trabajo que sufren, puede verse afectada», y, por tanto, «poner en jaque la seguridad de los vecinos y los visitantes de Santa Cruz de Tenerife», ha concluido Zambudio.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad