Administración local Cultura LA LAGUNA Música SOCIEDAD

LA LAGUNA | El Ayuntamiento busca un amplio consenso para regular la actividad musical en la calle

Cultura, Seguridad Ciudadana y Fiestas favorecen el entendimiento entre la Asociación Vecinal del Casco y la de Músicos Callejeros para elaborar un nuevo bando

EBFNoticias | El Ayuntamiento de La Laguna ha iniciado una serie de encuentros entre la Asociación de Vecinos del Casco y la Asociación de Músicos Callejeros en busca el mayor consenso posible para elaborar un nuevo Bando Municipal de Actividad Musical que regule la actividad musical en la vía pública.

Las concejalías de Cultura, encabezada por Yaiza López Landi, Seguridad Ciudadana, con Alejandro Marrero al frente, y Fiestas, que dirige Carla Cabrera, coordinan estas reuniones encaminadas a favorecer el entendimiento entre residentes del centro de la ciudad e intérpretes. «Se ha invitado a todas las partes implicadas a hacer las aportaciones que consideren necesarias para elaborar un documento que cuente con el mayor acuerdo, y que permita a los músicos realizar su actividad en la calle en condiciones óptimas al tiempo que garantizamos el respeto al descanso de vecinos y vecinas», explica Yaiza López Landi, quien considera que «la música en la calle también forma parte de nuestro patrimonio cultural y contribuye a dinamizar la vida del municipio».

La intención del Ayuntamiento es ampliar las zonas en las que se celebran actuaciones en la vía pública, para que estas no solo se realicen en el casco histórico sino en otros lugares del municipio, siempre ajustándose a la normativa de convivencia vecinal en cuanto al uso de espacios y regulación del volumen sonoro, con el objeto de facilitar la convivencia entre la actividad y los vecinos.

El presidente de la Asociación de Vecinos del Casco Histórico, Pablo Reyes, ha mostrado su voluntad de «intentar por todos los medios conciliar las posturas para mejorar la normativa actual. Hay unos principios que tiene que mantener el nuevo bando como la ordenanza de convivencia o la ley de ruido, y a partir de ahí seguro que vamos a llegar a un acuerdo y esa es nuestra voluntad».

Por su parte, Simone Turinese, representante de la Asociación de Músicos Callejeros, ha valorado este primer encuentro «porque se da un paso adelante, y por la disponibilidad demostrada por parte de las concejalías. Pedimos una solución temporal hasta que se elabore un nuevo bando que satisfaga nuestras necesidades y al mismo tiempo atienda a las demandas de los vecinos».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario