CORONAVIRUS | COVID-19 Educación Salud Sanidad SOCIEDAD

TACORONTE | Detectado un nuevo caso de Covid en el IES Barranco Las Lajas, pero no afectará al calendario lectivo porque es personal externo del centro

Instalaciones del centro
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Tachi Izquierdo | Una semana después de que se detectara en una docente del IES Barranco Las Lajas un positivo por Covid, lo que obligó a posponer el comienzo de las clases y a la realización de pruebas a los docentes   compañeros de la afectada, se ha vuelto a producir un nuevo caso en dicho centro de Educación Secundaria.

En esta ocasión, no se trata de una persona perteneciente a la comunidad educativa, sino a los servicios externos dependientes del instituto de la zona alta del municipio de Tacoronte. Además, este positivo se produce días después de que se detectara el primer casos y ya con el centro educativo cerrado por la activación del protocolo de la Covid-19.

La concejala de Educación de Tacoronte, Leticia López, señaló que Salud Púbica ha determinado que este caso no está vinculado con la comunidad docente, “y que tampoco está relacionado con el primer positivo, por lo que el centro, afortunadamente, sigue trabajando para la reapertura de la actividad cuanto antes”.

López, quien no quiso anunciar una fecha concreto para el retorno del alumnado a sus clases, indicó que de momento «se desconoce la fecha exacta de la apertura de este centro», aunque explico que «por parte de la directiva tienen la intención de hacerlo cuanto antes”.

Pruebas negativas

Con respecto al primer caso, a la docente afectada se le han realizado las pruebas pertinentes y ha dado negativo, así como el resto de miembros de la comunidad docente, a los que también se les realizó los test, y tampoco les ha dado positivo.

Por ello, en coordinación con las autoridades sanitarias, el centro está elaborando un calendario para iniciar las clases en el periodo de tiempo más corto posible, pues a pesar de este nuevo positivo, cuya afectada señalan que esperan tenga una pronta recuperación, ven con optimismo la posibilidad de recuperar su calendario lectivo, después de que no se pudieran incorporar a las clases el pasado día 16 como estaba prevista, y fuera este, junto a otro centro de San Juan de La Rambla, los dos únicos institutos de la isla sin actividad aún.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad