Agroeconomía ALIMENTACIÓN Cabildos Política Económica

CABILDO | CC le pide a la corporación insular que asuma la gestión del Matadero para garantizar la continuidad de la ganadería

Antolín Bueno
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife presentará una moción en la Comisión Plenaria de Medio Natural y Cooperación Municipal para que la Corporación insular asuma directamente la gestión del Matadero Insular de Tenerife. El consejero nacionalista, Antolín Bueno, señala que “el objetivo es garantizar la continuidad de un sector estratégico como es la ganadería y aumentar nuestra soberanía alimentaria. Estamos hablando de un sector que se ha visto afectado gravemente por la pandemia del Covid-19 y que el Cabildo debe proteger”.

Antolín Bueno señala que en la actualidad la gestión del Matadero Insular de Tenerife se realiza de forma indirecta por el Cabildo a través de una sociedad mixta, de la que es el mayor accionista y en la que ejerce la presidencia del Consejo de Administración. “Somos conscientes de que la gestión del Matadero es deficitaria porque el nivel de sacrificio existente en la isla no es suficiente para llegar al umbral de rentabilidad, por lo que la aportación del Cabildo es fundamental para equilibrar las cuentas, tal y como se ha venido produciendo desde los inicios de esta instalación, y como sucede en el resto de las islas del Archipiélago”.

El consejero nacionalista señala que en la moción solicitamos que el Cabildo “realice un estudio para asumir la gestión directa del Matadero y adquiera el 100% del accionariado. Estamos hablando de una infraestructura esencial para la producción de carne en Tenerife, siendo un elemento fundamental y crítico para asegurar el correcto tratamiento sanitario y el bienestar animal de la cabaña ganadera de la isla”.

“El Matadero constituye un apoyo básico para el mantenimiento y crecimiento de la actividad ganadera  y debe permitirnos reducir la dependencia del exterior y avanzar hacia un mayor autoabastecimiento”, explica el consejero de CC-PNC. Asimismo, señala que “pedimos crear un equipo de trabajo con representación de todos los grupos políticos del Cabildo, técnicos y los representantes del sector para estudiar y revisar de manera consensuada las tarifas de los servicios, de forma que permita a nuestros ganaderos competir en igualdad de condiciones con las canales de importación, sin poner en riesgo la economía y la pervivencia de la actividad y del empleo del sector”.

La moción que presentará CC-PNC también contempla la realización de “acciones divulgativas y de promoción de la producción ganadera local que ayude a incrementar las ventas de ‘carne del país’ y dar sostenibilidad a la actividad en la isla, así como continuar e impulsar el proyecto de construcción de un nuevo matadero, adaptado y adecuado a las necesidades actuales que demanda el sector”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad