LA LAGUNA TENERIFE TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN

MOVILIDAD | Nueva Canarias rechaza el trazado del tranvía proyectado por el Cabildo para La Laguna

Tranvía en La Laguna
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Nueva Canarias La Laguna ha manifestado, aprovechando la celebración de la semana de la movilidad, su descontento con el trazado del tranvía que ha proyectado el Cabildo de Tenerife, especialmente por su paso por las calles El Juego, Seis de diciembre, Juana la Blanca, Marqués de Celada y por la zona de San Lázaro.

La formación política indica que se trata de una actuación que destruiría la mayoría de los comercios que se ubican en la zona, tal como pasó en la Rambla de Pulido de Santa Cruz de Tenerife.

Juan Miguel Mena, portavoz de la organización progresista nacionalista en el municipio de La Laguna, señala que «desde nuestra organización creemos que la alternativa pasa por soterrar la autopista TF -5 a su paso por nuestra ciudad y ahí es donde debe ir la prolongación del tranvía hasta el aeropuerto de Los Rodeos».

Mena añadió que «en Canarias se han realizado varios túneles de grandes dimensiones y de un mayor impacto medioambiental y visual, por lo que no aceptamos como excusa las dimensiones del proyecto.»

«Soterrar la autopista permitiría la ejecución de unas ramblas, algo fundamental para evitar que se utilice la TF-5 como vía interior de la ciudad, uno de los motivos por los que se genera el colapso en horas punta de la autopista del Norte. Además es necesario dar carpetazo de una vez por todas a la vía exterior, una obra claramente especulativa que pretende destruir nuestro suelo agrícola, un medio imprescindible para aspirar a la soberanía alimentaria».

«Creemos que el transporte guiado es fundamental para el futuro desarrollo de nuestro municipio, porque es un medio colectivo que minora la contaminación y al ser eléctrico puede funcionar con la energía generada por fuentes alternativas. Además reduciría el número de desplazamientos de vehículos de combustión fósil que circulan por la ciudad», explicó.

No obstante, el dirigente de NC indicó que, «es necesario dar alternativas consensuadas con los ciudadanos, para poder movernos de una manera más ecológica, y no basta con sacarse la foto en una bicicleta o pintar señales en el asfalto».

Juan Miguel Mena puntualizó que «hay que dar seguridad a los ciclistas para poder moverse y para ello se debe trabajar en la creación de carriles bicis. Hay que apostar decididamente por la ampliación de las zonas peatonales. La peatonalización del casco histórico es una obligación patrimonial cuyo ritmo se ha ralentizado desde hace varias legislaturas».

Por ello, el portavoz de Nueva Canarias en la ciudad manifestó que «la belleza de nuestra ciudad obliga a realizar actuaciones con cuidado estético, que estén a la altura de la arquitectura histórica que nos permitió conseguir el título de ciudad Patrimonio de la Humanidad».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad