Cabildos Cultura Música SANTA CRUZ

CULTURA | La decimocuarta edición de Fimucité convertirá el Auditorio de Tenerife en ‘La Casa de Papel’

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Cabildo de Tenerife presenta la decimocuarta edición del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimusité), referente mundial en su género, que se celebra desde este viernes, día 18, hasta el domingo 27 de septiembre. Los detalles fueron dados por la consejera de Cultura, Educación, Juventud, Museos y Deportes del Cabildo insular de Tenerife, Concepción Rivero, y el director del festival, Diego Navarro.

Ambos estuvieron acompañados por dos representantes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, la concejal de Cultura, Gladys de León, y la responsable de la Sociedad de Desarrollo, Evelyn Alonso; además de la concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, Yaiza López.

Concepción Rivero agradeció a Diego Navarro y su equipo “el empeño demostrado para conseguir remover todos los obstáculos y sacar adelante esta edición”. “FIMUCITÉ es un evento de gran relevancia internacional del que estamos muy orgullosos de poder apoyar cada año”, afirmó la consejera quien, además, quiso dejar claro que “estamos preparados para poder ofrecer un evento seguro con todas las garantías”.

El responsable del festival, Diego Navarro, comenzó su intervención de forma rotunda: “No voy a negar que no nos ha costado llegar hasta aquí; sacar adelante esta edición ha sido un acto de amor”.

“Titular uno de los conciertos como Somos la resistencia es una afirmación real porque el resto de eventos de estas características no han seguido adelante este año y Fimusité es el más antiguo de Europa”, explica el también director de orquesta, quien deja claro que “nos hemos tenido que reinventar en tres meses y lo hemos hecho mirando hacia nuestro país”.

El impacto de la crisis sanitaria internacional y la situación de excepcionalidad que vivimos con motivo de la Covid-19 llevó a la organización a replantearse el formato del Festival que, bajo la dirección del reconocido compositor y director de Orquesta Diego Navarro, mantendrá en su programación su esencia a través de conciertos originales, experiencias únicas y la participación de invitados excepcionales.

El plato fuerte de esta edición será la interpretación, en estreno mundial, de la banda sonora de la exitosa serie de televisión ‘La Casa De Papel’ compuesta por Manel Santisteban e Iván Martínez Lacámara, adaptada a formato sinfónico. El maestro Navarro se pondrá al frente de la Orquesta Sinfónica de Tenerife en las dos funciones previstas de ‘Somos La Resistencia: La Casa De Papel En Concierto’, que tendrán lugar este viernes 25 y el sábado 26 de septiembre, en Auditorio de Tenerife, con la presencia de los compositores Manel Santisteban e Iván Martínez Lacámara, y la cantante Cecilia Krull, quien interpretará sobre el escenario la popular canción principal de la serie, ‘My life is going on’.

También visitará Tenerife, con motivo de estos conciertos, el actor protagonista de ‘La Casa De Papel’, Pedro Alonso, mundialmente conocido por su papel de Berlín, y el creador de la serie, Álex Pina, quien recogerá en este marco un Premio Honorífico en reconocimiento a su trayectoria y por haber creado productos televisivos de extraordinaria calidad que han permitido impulsar e internacionalizar la música para el audiovisual español.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad