Educación TENERIFE UNIVERSIDAD

UNIVERSIDAD | El programa de altas capacidades de la ULL arranca en la modalidad On-Line

Alumnado
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La nueva normalidad supone un reto para la atención a la diversidad del colectivo con necesidades específicas de apoyo educativo por altas capacidades intelectuales. Desde la Universidad de La Laguna, el equipo de profesionales dirigidos por la catedrática África Borges del Rosal, inicia una nueva edición online de los tres programas de enriquecimiento que pensado para este colectivo de estudiantes.

Así, el próximo mes de octubre arranca el Programa Integral para Altas Capacidades, dirigido al alumnado de Educación Primaria y Secundaria, agrupado en cinco niveles, con edades comprendidas entre los 4 y 14 años.

Este programa extraescolar contempla el desarrollo integral en los ámbitos cognitivo, socioafectivo y del comportamiento, estimula los intereses intelectuales de los mayores hacia el mundo laboral y, además, aporta herramientas educativas a las familias. Puesto en marcha por el Grupo de Investigación Aplicada en Ciencias del Comportamiento (GIACCo) y organizado por la Asociación para el Desarrollo Integral de Personas con Altas Capacidades, se desarrolla entre octubre y junio de forma quincenal y este año, en formato digital.

Octubre es también el mes de inicio de ATENEA, un programa pionero en el ámbito nacional y específico para alumnado universitario de altas capacidades, que se desarrolla bajo la dirección del Vicerrectorado de Estudiantes, Empleabilidad y Campus Guajara, GIACCo y Comparte. Su objetivo es la motivación de este alumnado e iniciarles en la investigación. En esta edición se impartirán conferencias online, aunque también actividades al aire libre en grupos reducidos, siguiendo los protocolos de seguridad, entre otras.

Ya en el mes de diciembre se pondrá en marcha el Programa de Mentorías Comparte-ULL, cuyo objetivo es impulsar vocaciones en diferentes áreas de conocimiento, poniendo en contacto a los doctorandos con niños y niñas de Educación Primaria y Secundaria de altas capacidades intelectuales. Se trata de talleres mensuales sobre las temáticas de sus tesis doctorales, expuestas de forma atractiva, asesorados por expertos en altas capacidades intelectuales y adaptada a las distintas franjas de edad. Esta edición online está diseñada para realizar experimentos, vídeos, exposiciones, webquest, etc., desde casa. Son actividades gratuitas en colaboración con la Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado de la Universidad de La Laguna, la Asociación de Altas Capacidades Intelectuales de Canarias y GIACCo.

Favorecer el desarrollo integral es un compromiso adquirido en la Agenda 2030, con el propósito de lograr una educación de calidad, lo que también incluye a aquéllos que tienen una necesidad específica de apoyo educativo. También desde las altas capacidades intelectuales.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad