Incendio Protección civil Seguridad y Emergencias Sucesos

TACORONTE | Controlado un conato de incendio en la zona de La Hornaca

Zona afectada por el fuego
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Sobre las 09:30 de la mañana del miércoles día 16 de septiembre era controlado un conato de incendio que instantes antes se había originado en una zona de monte conocida como La Hornaca, en el municipio de Tacoronte.

Este enclave, localizado en una extensa zona de monte de gran valor, que abarca el espacio de Agua García, sufre, con demasiada frecuencia este tipo de incidentes, la mayoría, afortunadamente, con un final como el que han protagonizado los efectivos desplazados hasta el lugar.

Desde que se recibió el aviso, se trasladaron al lugar efectivos de Brifor y de Protección Civil del municipio, que actuaron de manera inmediata con los tres vehículos que llevaron hasta el lugar sobre el fuego que afectó, principalmente, a un espacio de matorrales.

El concejal de Seguridad, Policía y Protección Civcil de Tacoronte, Julio Navarro, destacó la colaboración ciudadana en este suceso, pues indicó que «la pronta llamada alertando de la primera presencia de humo, ayudó a movilizar los efectivos contra incendios».

Navarro señaló que, a pesar de las dificultades de acceso a la zona afectada, los miembros de Brifor y Protección Civil pudieron extender unos 30 metros de manguera y extinguir el fuego de manera inmediata, «evitando que las lamas se extendieran a los espacios aledaños».

El concejal de Seguridad anunció que «durante todo el día se mantendrá un retén de vigilancia en el lugar, una vez que se proceda a la extinción total de las llamas».

Además, explicó que esta zona de monte, donde se producen con frecuencia conatos, la mayoría provocados, «es objeto de vigilancia constante, pues aún seguimos inmersos en la campaña de incendios, que este año se prolongará hasta el próximo mes de diciembre».

Otro conato en Icod

Este incidente, se suma a otro que se produjo en la noche del martes, día 15 de septiembre, en la zona alta de Icod de los Vinos, en la zona de Fuente de la Vega. Este fuego afectó a unos 4.000 metros cuadrados de matorrales y monte bajo.

Hasta el lugar se desplazaron los efectivos de Brifor, que atacaron las llamas desde un primer momento y lograron controlar el fuego alrededor de las 22:00 horas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad