CORONAVIRUS | COVID-19 Educación SOCIEDAD

EDUCACIÓN | Fitapa asegura que el curso ha comenzado «mejor de lo que se esperaba»

Policía Local en el comienzo de curso
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Tachi Izquierdo | El Presidente de la Federación Tinerfeña de Asociaciones de Padres y Madres (Fitapa), Eusebio Dorta, ha señalado este miércoles día 16 de septiembre, segunda jornada de incorporaciones a las aulas del alumnado canario, en este caso el de Educación Secundaria, que el comienzo de curso «ha ido mucho mejor de lo que se pensaba».

Dorta comentó que todos los temores que estos días se han venido manifestado por por padres y madres, «se han ido aclarando por Fitapa tanto desde el punto de vista jurídico, para aquellos que dudaban entre sí enviar o no a sus hijos a los centros, como desde el punto de vista psicológico, por el regreso a las aulas después de 6 meses».

Este representante de la comunidad educativa dijo que, a pesar de que los próximos 15 días «serán de extrema vigilancia, para poder comprobar el comportamiento de este regreso», comentó que, «mayoritariamente, los centros han cumplido con los protocoles y con los medios necesarios».

El presidente de Fitapa destacó que, «salvo en dos centros, afectados por casos de Covid, se ha comenzado con normalidad en el resto» y añadió que, «incluso en esos dos centros educativos afectados, se ha aplicado el protocolo previsto, a pesar, incluso, de que se tuvo que tomar medidas en un fin de semana».

Tirón de orejas a los padres

No obstante, Eusebio Dorta quiso ser crítico, precisamente con los padres, pues dijo que en el regreso a las aulas, después de tanto tiempo, «quiero dar un sobresaliente a los alumnos», pero remarcó que «no así a los padres», pues explicó que «mientras los niños y niñas han tenido que reprimir sentimientos en el momento de reencuentro con sus compañeros, los progenitores no han sabido cumplir con su papel».

En este sentido, el dirigente de Fitapa se refirió a los grupos de padres que se están generando en los alrededores de bastantes centros, lo que «contrasta con el comportamiento ejemplar del alumnado, que está cumpliendo a pesar de los múltiples cambios que se han encontrado en el centro».

Dorta explicó que a pesar de las dudas que han venido manifestando profesores y el resto de la comunidad educativa, «el comienzo de curso ha salido bien. Relativamente bien, pues nos estamos enfrentando a algo que es cambiante y requiere de medidas y decisiones que se toman a cada momento».

El presidente de Fitaba sostiene que las clases ya tenían que empezar de nuevo, para no seguir afectando en el currículo y contenidos que deben recibir los alumnos, ya no solo en etapas tempranas, sino, advirtió, de cara a su futuro próximo en pruebas que convalidan su acceso a los estudios superiores.

Dorta remarcó el comportamiento y capacidad de cumplimiento de los protocolos a seguir en el comienzo de Secundaria protagonizado en la jornada de este miércoles día 16 de septiembre, «donde nuestros adolescentes han demostrado su capacidad de madurez y buena voluntad de colaboración».

No obstante, el presidente de Fitapa dijo que «todos debemos ser conscientes y respetuosos con los protocolos comunes, para contribuir a que la enfermedad no se extienda y permitir que la enseñanza siga su curso».

Recordó que ahora estamos ante una prueba de fuego y que «debemos esperar a los resultados dentro de 15 días, en los que mantendremos una vigilancia extrema».

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad