CORONAVIRUS | COVID-19 Educación Salud Sanidad

TACORONTE | EI IES Barranco de Las Lajas retrasa el comienzo de curso por un positivo de un docente

Canchas del IES Barranco Las Lajas
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Instituto de Educación Secundaria de Barranco Las Lajas, en el municipio de Tacoronte, no iniciará su actividad docente el próximo día 16 como estaba prevista, como consecuencia de que un docente de dicho centro ha dado positivo en la Covid-19.

A raíz de que se declarara este caso, puesto que el afectado acudió con síntomas a un centro sanitario, se activó el plan de contingencia que anunció recientemente la Consejería de Sanidad, por lo que todo el personal del instituto se encuentra aislado, conforme a los protocolos sanitarios y, además, todos aquellos miembros de la comunidad educativa que han mantenido un contacto más directo con el afectado, se están sometiendo a las test PCR.

De momento, no se tiene constancia de la nueva fecha para el comienzo de las clases, aspecto que aclara el propio centro en un comunicado emitido en sus redes sociales este viernes día 11 de septiembre, en el que, señala, sin hacer referencia directa al caso de Covid detectado en uno de sus miembros, que la decisión de cierre adoptada el pasado día 9 de septiembre, permanecerá hasta que cambien las circunstancias.

En el municipio de Tacoronte se ha venido experimentando en las últimas fechas un goteo constante de nuevos casos, ninguno de los que actualmente están activos considerados como graves.

Tras la nueva revisión de los datos establecida por la Consejería de Sanidad, en este municipio se han contabilizado 31 casos, de los que 15 siguen activos, y reflejan el fallecimiento de dos personas.

No obstante, el fin de semana pasado, por parte de las autoridades sanitarias se adoptó la decisión de suspender en el municipio varios actos culturales programados en el Auditorio municipal, debido al alto riesgo de contagio que en ese momento se detectó en el municipio.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad