Atención social Canarias Derechos sociales Inmigración SOCIEDAD Solidaridad

CRISIS MIGRATORIA | Torres espera tener este sábado a todos los inmigrantes realojados

Visita del ente a los inmigrantes
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, comprobó in situ, junto al delegado del Gobierno de Canarias, Anselmo Pestana, la consejera de Derechos Sociales, Noemí Santana, y a alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, cuál es la situación de los migrantes que están siendo atendidos en el Puerto de Arguineguín, en Gran Canaria, donde se ubica la carpa provisional de Cruz Roja en la que ayer comenzó el realojo de los más de 400 migrantes que estaban siendo atendidos en ese lugar.

Este viernes día 11 de septiembre se inició el operativo de traslado de los migrantes a diferentes establecimientos de la isla de Gran Canaria, tras una semana intensa en la que el Gobierno de Canarias ha celebrado un Foro de Inmigración -el miércoles- en el que se demandaron medidas contundentes para abordar este fenómeno de forma integral. Posteriormente -este jueves-, se celebró una reunión de coordinación interministerial para abordar este asunto de forma urgente.

El presidente de Canarias señaló el viernes por la noche que en la carpa de asistencia humanitaria y sanitaria todavía pasarían la unas 200 personas que a lo largo de las próximas horas serán también realojadas “y previsiblemente este sábado ya no habrá nadie aquí”.

Sin embargo, destacó que esto no significa que no vayan a llegar más pateras o cayucos, “lo cual obliga a las administraciones a seguir tomando decisiones y disponer de respuestas integrales para la atención de estas personas”, apuntó el presidente.

Migrantes en el muelle de Arguineguín
Noemí Santana, Anselmo Pestana y Ángel Víctor Torres.

Ángel Víctor Torres valoró la medida tomada “para dar un cobijo digno a estas personas que han venido huyendo del hambre, la desesperación y las guerras”, pero ha llamado a la responsabilidad y a la solidaridad de todas las instituciones “porque no puede ser que el fenómeno migratorio empiece y termine en las fronteras. Estamos ante una situación que exige la implicación de todas las administraciones de Canarias, España y la Unión Europea”.

El jefe del Ejecutivo canario destacó la importancia que tiene la visita que hará en los próximos días el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, a Mauritania con presencia de altos cargos europeos para abordar este fenómeno. En ese sentido Torres considera necesario reforzar los convenios con países de origen que se incremente la vigilancia en las costas.

El presidente señaló el esfuerzo que ha hecho el Gobierno de Canarias durante esta crisis migratoria en la que ha cedido el 90 por ciento de los espacios habilitados para albergar a estas personas, siendo la mayoría instalaciones educativas que hay que recuperar con el inicio del curso. “Canarias es un pueblo solidario y conoce de primera mano el fenómeno porque también hemos sido emigrantes hacia América”, prosiguió, “y tenemos que responder de forma solidaria, justa, humanitaria y sin xenofobia”.

En ese sentido, y para evitar bulos, falsedades y la criminalización de estas personas, “que son las víctimas”, Torres hizo una llamada a la responsabilidad de los representantes públicos para apartar este fenómeno y el drama humano del debate partidario.

1 Comentario

Clic aquí para publicar un comentario

  • “TODO ES MENTIRA… EN DONDE SE IMPIDA LA VERDAD”
    TODOS SON RESPONSABLES DE LO QUE DICEN, DEL TERCO NO AYUDAR AL BIEN, DE LO QUE CONSIENTEN Y DE LO QUE HACEN.
    En esta vida tú puedes ACLARAR (no confundir, dar conocimientos correctos) o puedes ENTURBIAR (negar, confundir, desorientar, equivocar) las cosas. Y esto es factible para todos, pues solo necesitan VOLUNTAD (en una dilección). Además la misión de todo CONOCIMIENTO es aclarar lo que significa, o sea, hacer que la gente lo comprenda o, al menos, nunca jamás confundir en definitiva o ser frívolo en esto.
    Por eso, la gran RESPONSABILIDAD del que da una respuesta o un conocimiento es innegable, y esa gran responsabilidad solo puede servir al INTERÉS DE LA VERDAD. Pero algunos ¡no se enteran!, están con sus cadenas de mentiras, en la terquedad de no ver porque no quieren ver o en el error constante. Ahí están, y VETANDO a lo esencial, ¡y nada más! http://luchartieneunsentido.blogspot.com/
    La VERDAD es que estamos hechos de realidad y, si estamos hechos de realidad, no vamos a manifestar antirrealidad, ¡jamás!, esto un tonto lo sabe. Por eso, nunca se puede vetar a nadie, ni a una mujer ni a nadie.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad