CORONAVIRUS | COVID-19 INTERNACIONAL Salud Sanidad SOCIEDAD

COVID-10 | Oxford y AstraZeneca reanudan los ensayos de la vacuna tras la paralización de esta semana

Vacunas
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Agencias | Tras un breve parón de apenas 4 días en los ensayos, la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca, han anunciado este sábado día 12 de septimbre que reanudan los ensayos clínicos de su vacuna contra el coronavirus.

El parón ha estado motivado por la aparición de un efecto secundario en uno de los voluntarios que participan en los en sayos, lo que generó un gran revuelo a nivel mundial, aunque desde el centro superior se indicaba que, parones de este tipo, en trabajos de este alcance, son normales en todo proceso científico.

Según se ha explicado en un comunicado, esta pausa forma parte de los instrumentos de seguridad que rodean a cualquier ensayo y que, una vez puestos en marcha los procedimientos de revisión, en los que se lleva a cabo un protocolo de comprobación de la seguridad, que ya se ha dado por concluido, los ensayos se retoman en Reino Unido.

Esta posible vacuna, considerada una de las más avanzadas que se desarrollan en todo el mundo, está en las fases finales de los ensayos clínicos, antes de recibir la autorización de los organismos reguladores para proceder a inmunizar a la población.

«Estamos comprometidos con la seguridad de nuestros participantes y con los más altos estándares de conducta en nuestros estudios y continuaremos monitoreando la seguridad de cerca», señalan Oxford después de que la farmacéutica AstraZeneca tomase la decisión de parar los ensayos al detectar «una enfermedad potencialmente inexplicable» en uno de los participantes del estudio, de los 10.000 que participan de manera voluntaria en este ensayo.

Algunos expertos han señalado esta semana, tras la interrupción por la aparición de una afección, que «es algo lógico y previsible cuando se cuenta con más de 10.000 y hasta 50.000 personas metidas en un ensayo». Indican que con este número de personas, alguna de ellas puede caer enferma o padecer cualquier otro tipo de afección, lo que puede estar o asociado a la vacuna que se ensaya.

Son frecuentes este tipo de interrupciones en ensayos de esta dimensión. de hecho, esta en la segunda vez que le ocurre a este equipo, que en julio realizó otra pausa después de que otra voluntaria fuera diagnosticada de esclerosis múltiple.

La Universidad no ofreció datos del estado de salud de la persona que mostró efectos secundarios a mitad de esta semana.

La lucha por la obtención de la vacuna es una carrera sin tregua, en la que la de Oxford está en una fase muy avanzada, aunque dentro de esa competición del top 10 donde se sigue experimentando en humanos. Hasta ahora, todo apunta que es la más avanzada, y su inyección ya ha dado resultados esperanzadores en un primer ensayo con más de mil voluntarios sanos en el Reino Unido.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad