Administración local Cabildos Educación Familia/Infancia Pobreza POLÍTICA Solidaridad

CABILDO | Entrega de material para garantizar el derecho a la educación a los alumnos con menos recursos

Acto de entrega en el Cabildo
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Cabildo de Tenerife ha formalizado la entrega de equipos informáticos a la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, con el fin de que se destinen a las familias de la isla con escasez de recursos económicos que necesiten dispositivos electrónicos para que los menores a su cargo puedan seguir sus clases y realizar actividades educativas online.

Esta acción se ha realizado de forma coordinada entre la Dirección Insular de Modernización, la Dirección Insular de Educación y Juventud y el Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS).

La consejera insular de Acción Social y presidenta del IASS, Marián Franquet, explicó que se hará entrega de un total de 239 tabletas “con las que contribuimos a estrechar la brecha digital cuya importancia ha evidenciado la Covid-19, así como la necesidad de estrecharla hasta que desaparezca”. Franquet destacó que esta es una de las iniciativas que se planificaron dentro del Pacto para la Activación Social y Económica de Tenerife, en el que la atención a las personas tiene carácter prioritario, en este caso, “para garantizar el derecho fundamental e imprescindible a la educación y la igualdad de oportunidades de todos los niños y niñas”.

Por su parte, la directora general de centros, Infraestructuras y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias, Laly González, se refirió al trabajo que se está realizando y a las medidas para afrontar con garantías la vuelta del alumnado a las aulas, así como a la colaboración entre administraciones. “Quiero transmitir un mensaje de tranquilidad y de agradecimiento a toda la comunidad educativa por el esfuerzo realizado, así como a los ayuntamientos, la Fecam y a los cabildos”. Además, González incidió en el objetivo de “minimizar los puntos negros que tenemos en conectividad en Canarias”, con el fin de mejorar la accesibilidad digital de las familias.

En este sentido, la consejera insular de Presidencia, Hacienda y Modernización y vicepresidenta segunda del Cabildo, Berta Pérez, recordó que la corporación tiene prevista una partida para mejorar la conectividad en Tenerife.

Asimismo, Berta Pérez aseguró que “la colaboración interadministrativa es la que ha hecho posible que hoy podamos hacer entrega de estas 239 tabletas para el uso del alumnado en situación de vulnerabilidad, con lo que queremos contribuir a minimizar los efectos de esta situación de crisis provocada por la pandemia para no dejar a nadie atrás”.

La consejera insular de Educación y Juventud, Concepción Rivero, destacó la necesidad de “estar preparados para las eventualidades que puedan surgir y por eso estamos trabajando, detectando las necesidades y coordinando las actuaciones necesarias para darles respuesta”. Rivero añadió que conforme se vayan detectando otras necesidades se continuará actuando para cubrirlas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad