Administración local ANIMALES Fauna Partidos POLÍTICA SANTA CRUZ

SANTA CRUZ | Díaz Guerra se gana el rechazo de las redes por su comentario sobre los gatos callejeros

Gatitos
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Tachi Izquierdo | El primer teniente alcalde Santa Cruz de Tenerife, el popular Guillermo Díaz Guerra, tiene un problema con las grabaciones, sobre todo, con las que le hacen expresando su opinión sobre cualquier asunto. Que se sepa, lo han cazado en dos ocasiones, y en las dos, se ha montado el escándalo.

Grabar a alguien mientras mantiene una conversación o una reunión, de carácter privado o de manera oficial, no está bien e incluso puede llegar a ser ilegal pero, cuando se utiliza públicamente, suele tener unas repercusiones realmente sobrecogedoras, que es lo que le ha pasado al también concejal de Servicios de la ciudad.

En el transcurso de un encuentro con animalistas, el vicealcalde de Santa Cruz, le espetó a sus interlocutores que él “sacrificaría todas las colonias de gatos de la ciudad”.

Eso, dicho así, genera el consecuente rechazo o, por lo menos, una oportuna respuesta con alternativas para semejante atrocidad. Lógicamente, desde que se conoció el contenido del encuentro y se escuchó al propio Díaz Guerra diciéndolo, ha provocado una marabunta de reacciones en las redes sociales, que sigue aún hoy, y más depurado por el tiempo transcurrido, en las que atacan al concejal y describen las consecuencias de lo dicho por él.

En la grabación se escucha, alto y claro, a Díaz Guerra diciendo: “si tengo que hacerme cargo de las colonias de gatos, lo que hago es sacrificarlos”. A muchos seguidores de redes sociales les ha parecido excesiva la expresión y la aparente insensibilidad del concejal del PP, lo que ha provocado que se ganara una sonada respuesta ante tanta insensibilidad.

En la grabación también se escucha a primer teniente de alcalde diciendo, de manera tajante, que la presencia de estos animales en la ciudad “son una plaga que hay que eliminar” y de manera directa les advirtió a los animalistas presentes en la reunión que, “si quieren tener gatos, no los tengan en la ciudad, cómprense una finca”.

Los usuarios de las redes, llevan 24 horas expresando su opinión y mostrando su rechazo, y se pueden ver publicaciones de ciudadanos anónimos y otros que son conocidos que le recriminan al edil su actitud. También han mostrado su indignación organizaciones de defensa de animales y no han faltado políticos que también han entrado al trapo.

Matilde Zambudio, concejala de Cs en Santa Cruz, dijo en su perfil, posando con uno de sus dos gatos, que ella se había enamorado de ellos cuando los había visto en la calle.  Zabundio, a la que Díaz Guerra desbancó del Grupo de Gobierno local, gracias a la moción de censura que respaldó, le dijo que dichos animales forman parte de su familia y que la única manera responsable de combatir las colonias “es la adopción responsable”.

SOS Felina, una organización que trabaja en el bienestar animal, ha compartido contenidos en los que se puede comparar la manera en la que La Laguna afronta este asunto, exponiendo una fotografía en la que se puede leer como en Aguere hacen una gestión en pro del bienestar animal y en Santa Cruz, dice el escrito: “matando gatos como siempre”.

En los días previos a la moción de censura que devolvió a CC a la alcaldía de la capital y a Díaz Guerra al Gobierno local, también se publicó en prensa una grabación en la que de nuevo se le podía escuchar en otro ejercicio de “sinceridad”. Ahí, se le podía escuchar diciendo que “a mí CC nunca me ha gustado, me parece una agrupación de intereses y como gestores son malos”.

En esa filtración calificaba de “escándalo”  lo que pasaba en Fiestas y expresaba sus dudas respecto a qué hacer en la moción, que, al final, respaldó.

Ahora se abre un nuevo episodio, controvertido y complejo, pues en esta sociedad, cada vez más sensibilizada, se le puede generar al concejal del PP una ola de críticas y reproches.

SOS Felina asegura en su perfil que “ahora quieren matar a los gatos. Esos animales víctimas del abandono, dejadez administrativa y maltrato animal”. Recuerda que el Ayuntamiento de Santa Cruz “tiene desde el año 2006 un estudio de una consultoría medioambiental donde refleja que matar no soluciona nada…Y han seguido matando y quieren seguir”.

El concejal del PSOE Florentino Guzmán Plasencia también se ha sumado a esa legión de personas que la postura de Díaz Guerra les ha parecido, cuanto menos, brusca. El edil socialista señaló que su cuenta de Twiter, red social de la que por cierto, Díaz Guerra se ha borrado a raíz de este asunto, diciendo del concejal del PP que “hay que ser salvaje solo para pensarlo, pero es de tener muy poquita humanidad por decirlo”.

Guzmán Plasencia completó su comentario diciendo: “Animalada de alguien muy poco animalista”.

Muchos otros usuarios de las redes sociales han aprovechado este aspaviento de quien también fue durante una época subdelegado del Gobierno, para recordarle alguna que otra desafortunada intervención en los medios. La hemeroteca está ahí para bien o para mal. Cuando fue candidato a la Alcaldía de la ciudad, dijo en plena campaña que, “No puede tener los mismos derechos un inmigrante o un gancanario que un chicharrero”. Díaz Guerra, en estado puro.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad