Administración local CORONAVIRUS | COVID-19 Partidos POLÍTICA Salud Sanidad

TACORONTE | El PP critica la “nefasta” gestión de la pandemia y el silencio informativo del Grupo de Gobierno

José Caro (izquierda) en un pleno municipal

EBFNoticias | El Grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Tacoronte considera que la gestión de la crisis que ha llevado a cabo a lo largo de la pandemia el tripartito que gobierna en el municipio, “ha sido nefasta», pues según explica su portavoz, José Caro, “la falta de información y de medidas de protección y prevención dirigidas a la población, ha sido la nota predominante”.

Caro explica que la ausencia de datos sobre la realidad de la pandemia en el municipio es la nota predominante, lo que acarrea un factor de riesgo añadido, “ya que la población no es consciente de lo que realmente está sucediendo”. Este sentido, dijo que es obligación de los mandatarios municipales “ofrecer información veraz y continua de lo que está pasando en el municipio”, y rechazó que “la opción por la que se han decidido NC, PSOE y Sí se puede, es el silencio más absoluto”.

Al respecto, el representante del PP en el consistorio local señaló que la reiterada suspensión de actos culturales con motivo del programa de las Fiestas del Santísimo Cristo de los Dolores, contrasta con lo que está sucediendo en otros municipios, pues dijo que “mientras a Tacoronte le suspenden todo lo que organiza, en otros sitios se llevan a cabo actos culturales y de ocio”.

Así, comentó que, “estas decisiones de carácter sanitario, no han sido explicadas de forma coherente ni por la concejala de Fiestas y Cultura de nuestro municipio, Carmen Dorta, ni por el alcalde, José Daniel Díaz”.

José Caro añadió que “los ciudadanos de Tacoronte tenemos derecho a saber por qué motivo la dirección del Servicio Canario de Salud nos considera un municipio con alto riesgo de contagio, lo cual les ha llevado a la suspensión, no sólo todos los actos culturales que se iban a celebrar, como el pregón de dichas fiestas, pregón que sí tuvo lugar de forma excepcional respetando las medidas de seguridad, y que contó solo con la presencia de los concejales de la corporación, la pregonera de las fiestas y la familia de la misma”.

La falta de comunicación, de información y de transparencia “se está convirtiendo en la seña de identidad de este grupo de gobierno”, cuyos partidos, añadió, cuando formaban parte de la oposición durante el mandato pasado, siempre exigieron una alto nivel de información. “Ahora, parece que estas formaciones que se denominan progresistas se han olvidado de aplicar lo que tanto han reprochado a otros gobiernos, cometiendo el error de poner en riesgo a la población por la falta de información”.

El portavoz del PP indicó que en el pleno que se celebrará este jueves, día 10 de septiembre, preguntará a los responsables del grupo gobernante sobre estas carencias, pues señaló que “los tacoronteros tienen derecho a saber que aquellos que han conformado un gobierno local para gestionar sus cosas, lo están haciendo rematadamente mal, ya que no hay otro motivo que la incompetencia y la falta de interés para justificar lo que está sucediendo con las reiteradas suspensiones de actos en el municipio”.

José Caro dijo que “no es la primera vez que los miembros de este tripartito demuestran que no tienen ni idea de lo que representa gestionar un ayuntamiento, pero lo que pasa es que en esta ocasión están jugando no solo con el trabajo de las personas que se dedican al mundo de la cultura, sino también con la salud de los ciudadanos”.

Añadió que, “a la suspensión de actos debido al alto riesgo de contagio en el municipio, la respuesta del alcalde y su equipo ha sido el silencio, la ausencia de actuaciones o la puesta en marcha de medidas de prevención”, algo que calificó de “temeridad imperdonable”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario