Incendio Medio Ambiente Protección civil Seguridad y Emergencias SOCIEDAD Sucesos

LA PALMA | El Gobierno canario declara el Nivel 2 en el incendio de Fuencaliente, que ya está contenido

Efectivos actuando en el fuego de Fuencaliente FOTO: Cabildo La Palma
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El incendio forestal que se inició en la tarde del martes en la zona de El Jesús, en el municipio de Tijarafe, ha pasado a Nivel 2, a petición del Cabildo de La Palma, asumiendo la dirección de la emergencia el Gobierno de Canarias, en aplicación del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales en la Comunidad Autónoma de Canarias (INFOCA).

El Cabildo de La Palma había decretado el Nivel 1 el incendio y desde el primer momento, la corporación insular desplegó el dispositivo para combatir las llamas de conato, desplazando medios terrestres y aéreos hasta la zona.

Como medida de precaución, el Ayuntamiento de Tijarafe procedió al desalojo y evacuación de personas con movilidad reducida de las zonas próximas al incendio.

Además, las autoridades de la isla, han solicitado a la población que no se desplacen a la zona afectada, con el fin de no impedir el movimiento de los medios de extinción en la zona

Según los datos que ha ido facilitando el Cabildo a lo largo de la tarde, el dispositivo inicial que trabajó en el incendio forestal, y que estaba formado por dos helicópteros de la BRIF, uno del GES, cuatro autobombas y dos cubas, se ha ido incrementando.

El último informe de la Corporación insular, especifica que ya son 150 los efectivos terrestres que se han desplazado a la zona de El Jesús , 9 autobombas y 9 medios aéreos.

También está previsto que a ultimo hora de la tarde, se desplace hasta La Palma la UME, del destacamento de Los Rodeos, ta y como ya hizo en agosto con el otro incendio que azotó a la Isla Bonita.

Los medios de la UME se desplazan en el Bencomo Express, buque de la compañía Fred Olsen. Estos efectivos llegarán a la isla con la llegada de la noche y no se descarta que se incorpore al dispositivo más medios de otras islas, decisión que se irá tomando a medida que evoluciones el fuego.

Columna de humo esta tarde

Sobre las 20:40 horas, el presidente insular manifestaba que el incendio ya estaba «contenido» y avanzó que en la noche se iba a realizar labores de contención y enfriamiento, «para retomar las labores en la mañana del miércoles para afrontar su control».

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad