Canarias Educación Empleo ISLAS Salud Sanidad Sindicatos SOCIEDAD

SALUD | Los médicos residentes anuncian huelga en Canarias a partir de mediados de septiembre

Planta de hospital
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | CESM Canarias en representación del colectivo de Médicos Internos Residentes de Canarias (MIR) ha presentado en la administración correspondiente un preaviso de huelga indefinida de este colectivo médico en Canarias, que tendrá efecto a partir del próximo martes 15 de septiembre.

Los MIR de Canarias ejercerán su derecho a la huelga todos los lunes de manera indefinida y dejarán de hacer guardias hasta que la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias se siente a negociar sus reivindicaciones.

Tanto CESM Canarias, como el colectivo de Médicos Internos Residentes de Canarias, quieren manifestar su compromiso con los pacientes, por lo que ejercerán su derecho a la huelga con plena responsabilidad.

El pasado 31 de julio éste sindicato y el colectivo de MIR en Canarias anunció su intención de convocar esta huelga en consonancia con el colectivo en el ámbito nacional, y se dió un plazo más que generoso a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias para sentarnos a negociar nuestras peticiones. «Hasta el día de hoy, el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, ni nadie de su equipo, ni siquiera el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, parece importarle las reivindicaciones de los Médicos Internos Residentes de Canarias, por lo que nos han obligado a llegar a esta situación», señala el sindicato.

«Nos sentimos abandonados y despreciados por parte del Consejero, y del propio Presidente del ejecutivo canario, a los que parece, no les importa las condiciones en las que trabajan los médicos que en unos años, serán o no el relevo de una generación, ya que si no se les ofrece unas condiciones laborables aceptables, terminarán emigrando de Canarias», añade.

 «En otras comunidades autónomas como Madrid o Murcia se han llegado a acuerdos, incluso se han materializado algunas reivindicaciones, pero es solo en Canarias en donde, ni el Consejero de Sanidad, ni el Presiente del Gobierno de Canarias han querido escuchar nuestras peticiones. Es frustrante e indignante que no les importe las condiciones en las que trabajan los que cuidamos de la salud de los canarios, más en los momentos que vivimos.»

Recordamos que el colectivo MIR en Canarias demanda, entre otros asuntos,  un tiempo de descanso acorde a la normativa vigente y compatible con la formación, ya que es un derecho que asiste a estos profesionales, «en concreto demandamos que se descanse 24 horas tras una guardia y que esas horas en días festivos se retribuyan de manera diferente a las de un día laboral. Canarias es la comunidad que peor retribuye la hora de guardia a este colectivo».

 «El descanso razonable, fundamental para la seguridad de los pacientes.»

El colectivo de residentes desempeña un papel primordial en la sanidad pública y representan el futuro de la sanidad de nuestro país, indica, «y nadie pone en duda la imperiosa necesidad de disponer de un sistema sanitario público bien dotado y de calidad, para hacer frente a crisis sanitarias como la que estamos padecido con el SARSCov2».

Por parte de CESM Canarias espera que el Consejero de Sanidad, Blas Trujillo,  entre en razón y se siente con los médicos en conflicto y sus representantes sindicales.

En opinión del secretario general de CESM Canarias, Levy Cabrera,  «el señor Trujillo debe dar la cara de una vez y sentarse a escuchar a los profesionales aunque solo sea por cortesía, su nula asertividad con el colectivo nos hace presagiar un resto de legislatura con una alta conflictividad laboral.»

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad