Administración local Canarias CORONAVIRUS | COVID-19 Salud Sanidad SANTA CRUZ SOCIEDAD

COVID-19 | El punto de Añaza ha recogido casi 5.000 muestras para PCR en el mes de agosto

Añaza
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El gerente de Atención Primaria de Tenerife, José Miguel Rodríguez, ha visitado el Centro de Salud de Añaza junto al alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, para comprobar in situ la marcha del punto de extracción de muestras para PCR que durante el mes de agosto ha recogido casi 5.000 muestras. En la visita se puso de manifiesto la importancia de la colaboración institucional en la contención de la pandemia de la COVID-19. El consejero de Sanidad agradeció al alcalde de Santa Cruz la colaboración con este centro de salud.

El Ayuntamiento de Santa Cruz , a través de la oficina del Distrito Suroeste y la Concejalía de Sanidad, acaba de instalar una carpas en el entorno del lugar en el que se realizan las pruebas PCR, para mejorar las condiciones en las que los usuarios esperan para ser atendidos. Además, ha instalado vallas, la señalética correspondiente y dispensadores de gel hidroalcohólico, a demanda de la dirección del centro de salud.

El gerente de Atención Primaria de Tenerife agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en la puesta en marcha del nuevo espacio de toma de muestras PCR.

Momento de la visita al CS de Añaza
Momento de la visita al CS de Añaza

Por otro lado, explicó que en Tenerife trabajan 25 rastreadores, que cuentan con el apoyo de toda la red de profesionales de los centros de salud en las labores de rastreo de casos. En esta lína, agradeció la implicación de los profesionales de Atención Primaria durante los últimos meses.

Por su parte, el alcalde José Manuel Bermúdez reconoció el trabajo desarrollado por parte de todos los trabajadores del Centro de Salud de Añaza durante la pandemia e hizo un llamamiento a la ciudadanía a que cumplan las normas de prevención e higiene ante la COVID-19.

Hay que recordar que el sistema de vigilancia, control y contención de la transmisión del SARS-CoV-2, se inicia con la detección precoz de los casos para ello el sistema de detección de posibles casos y la realización de las pruebas PCR de manera ágil y eficiente es esencial. La Consejería de Sanidad ha realizado 258.677 pruebas PCR desde el inicio de la pandemia y tiene capacidad técnica para hacer unas 8.000 pruebas al día.

En estos momentos se realiza una media de 3.000 PCR diarias y la intención del Ejecutivo es duplicar esta cifra en las próximas semanas para incrementar la capacidad de detección del virus y contener la pandemia.

El punto de extracción de muestras para determinación de PCR ubicado en el Centro de salud de Añaza, debido al progresivo incremento de derivaciones por sospecha o contacto estrecho con un caso confirmado, ha visto aumentada su capacidad recientemente al ampliar su horario de apertura a la tarde. En cada turno cuenta con cuatro enfermeras/os más uno en formación, además de un auxiliar de enfermería y administrativo de apoyo.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad