Seguridad y Emergencias Sucesos

SUCESOS | Localizado un cuerpo flotando en la costa de Fonsalía

Zona de Fonsalía

EBFNoticias | En la mañana de este martes día 1 de septiembre, en la zona de acantilados en la playa de Fonsalía, municipio de Guía de Isora, ha sido localizado flotando en el mar el cuerpo de una persona.

Sobre las 11:04 horas de la mañana, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una llamada de en la que se comunicaba que una persona se encontraba flotando boca abajo en el mar.

Los bomberos, una vez en la zona, se llegó hasta el cuerpo del fallecido, que tenía un golpe en la cabeza y estaba ya encajado en unas rocas, y se procedió a sacarlo del agua hasta un área segura. Ya en el exterior, y con la colaboración de Guardia Civil y Policía Local, se aseguró el cuerpo hasta la llegada del forense y se evacuó en camilla nido hasta la carretera, donde esperaba un furgón fúnebre. En la intervención también estuvo presente la policía judicial, una ambulancia del SUC y personal sanitario.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Efectivos de Policía Local y Bomberos recuperaron el cuerpo del varón, que se encontraba en una zona de rocas cerca de la orilla, y lo trasladaron a una zona segura. Ya en tierra, el personal del centro de salud de la zona confirmó el fallecimiento del afectado.

La Guardia Civil custodió el cuerpo del fallecido hasta la llegada de la autoridad judicial e instruye las diligencias correspondientes y a petición de la Policía Local, el Servicio de Urgencias Canario activó el Equipo de Apoyo Psicológico del Colegio Oficial de Psicología de Santa Cruz de Tenerife.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario