Comunicación Internet La Gente del Medio Marketing MULTIMEDIA CREACCION.TV Periodismo Prensa Publicidad Radio Redes sociales SOCIEDAD Televisión

LA GENTE DEL MEDIO | ¡Que empiecen los juegos! (y los fuegos)

La Gente del Medio.

EBFNoticias | Paco Almagro | Pasó agosto, que no el verano, y aquí estamos de nuevo. Todos semiconfinados y a ver qué pasa mañana. A la espera de que lleguen los marcianos o los zombies, lo primero que toque, vamos a hacer un repaso a la actualidad más inmediata. Vamos allá…

Los editores, de los nervios. La decimoquinta edición del encuentro anual de editores, que se celebrará el próximo 16 de septiembre, online y presencial, en el hotel Mayorazgo de Madrid,  estará dedicada al «análisis y el debate sobre las oportunidades que se abren para el sector en la nueva realidad a la que nos ha empujado COVID-19 y el progreso tecnológico«. La apertura correrá a cargo de Arsenio Escolar, presidente de AEEPP, en la que «desarrollará las reivindicaciones de la asociación, la mayor del sector editorial, y las prioridades de la AEEPP en estos tiempo marcados por COVID-19 y la necesidad de una reconversión en el sector editorial».

Para saber más del congreso:

¿Quieres estudiar? La universidad privada Fernando Pessoa Canarias, ubicada en Santa María de Guía (Gran Canaria), lanza esta oferta educativa de doble titulación para «obtener dos títulos universitarios oficiales que se complementan para desempeñar puestos de trabajo que requieren de mucha cualificación, creatividad y potencial humano como es el caso de la comunicación audiovisual y el periodismo. Donde además, se proporciona una formación más amplia que garantiza al estudiante una mayor facilidad para adaptarse a los diferentes demandas del mercado laboral, puesto que éste busca perfiles versátiles que sean capaces de ocupar distintos puestos, facilitando así la movilidad de los estudiantes en el mercado laboral. El Grado en Periodismo consta de 240 ECTS, en la Universidad Fernando Pessoa Canarias existiendo la oferta de realizar el doble grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo realizando un total de 325 ECTS que corresponden a asignaturas de los dos grados».

Nueva Gaveta. Cuando una empresa editora se chupa 6 años de valle de lágrimas, dos crisis (una inacabada), algo tiene para seguir ahí. Y ahí sigue porque sus anunciantes saben que publicitarse en ella es una buena elección. Así, La Gaveta Económica de Antonio Salazar ya tiene un nuevo número en la calle.  Muchas felicidades.

El periodismo del futuro. La periodista María Rozman, participará – el 17 de septiembre – en el primer foro para periodistas del futuro. «Voy a ser una de las ponentes de la conferencia Periodismo, Medios y Tecnología: Tendencias y Predicciones para 2021. Es la primera conferencia 3D, inmersiva, virtual (Un poco como los SIMS), en la que mi avatar dictará la conferencia. Es gratis suscribirse para periodistas y medios que quieran asistir, y también ellos enviarán su avatar, pudiendo interactuar, networking, etc, en tiempo real. El lugar de la conferencia es espléndido, al final de la misma habrá incluso un concierto en vivo en la playa, todo virtual. No se trata de una de esas aburridas reuniones de zoom, sino una experiencia tecnológica e innovadora, que va a cambiar el futuro del periodismo. Además, las conferencias son de una duración muy manejable, (la mía «Periodismo en tiempos de pandemia», son solo 20 minutos, más 5 de preguntas). Pero habrá muchas oportunidades de networking con periodistas de Latinoamérica, EE.UU. y España. Además sortean una beca para la Universidad de Boston. Aquí les dejo la invitación y a continuación, envío un clip con imágenes de una conferencia de la misma plataforma sobre ciberseguridad para que se hagan una idea. Apúntense ya!!»

Para apuntarse: info@innovacionymedios.com

  

La radio ha perdido uno de cada tres euros. Las grandes cadenas nacionales están negociando, discretamente y  a cara de perro, los recortes salariales con sus estrellas. Se dejan para más adelante el (nuevo) recorte de plantilla, que los habrá. Recuerden que hay estrellas radiofónicas que se llevan desde los 7 millones de euros al año (pero ellos pagan a su equipo de colaboradores), hasta los de un milloncito de nada anual, que es lo más usual.

Por su parte, un estudio de Infoadex señala que en el primer semestre de 2020 todo el sector de radio facturó un total de 165 millones de euros en concepto de publicidad, con una caída del 34,3% respecto a los ingresos de 2019.

El pasado año, Cope facturó 129,7 millones de euros, frente a la Cadena Ser, que ingresó 159,6 millones de euros. Así que hagan números.

«La FM está muerta». Y como «A perro flaco todo son pulgas«, cuando el maestro de la radio en FM, Javier Zerolo, sentencia en sus redes sociales que:

«Mal que le pese a algunos, la fórmula actual de negocio soportado por la frecuencia modulada local está muerto. No es rentable. Las última incursiones para crear emisoras en la isla de Tenerife, con varias frecuencias para cubrir el tejido insular, han acabado como el rosario de la aurora».

Este, se suscribe, solo puede ponerse en primer tiempo de saludo, y saludar. Blanco y en botella.

Pilar Rumeu, embajadora de Canarywine. La Denominación de Origen Protegida Islas Canarias ha puesto pone en marcha una acción encaminada a poner en valor los Canary Wine y fomentar su consumo en el mercado local, tanto a domicilio como en el canal Horeca, bajo el lema Pon un Canary Wine en tu mesa. En los primeros videos lanzados para esta campaña se ha contado con la participación de los periodistas Pilar Rumeu, de la Televisión Canaria y César Sar, creador de la serie “El Turista” que se emite en el canal Viajar.

 

Manolito, siempre manolito. Ahí lo tienen. Artiles recuperando su movilidad, su vida y lo que se le ponga por delante. Felicidades.

Internet versus tele. Informa la consultora Barlovento Comunicación que en el mes de julio 2020 Internet alcanzó 32,2 millones de visitantes únicos, es decir, el 83,4% de la población de 18 y más años de edad ha navegado por Internet en algún momento, lo que supone su máximo mensual. En el caso de la televisión, la audiencia acumulada en el mes asciende a 36,3 millones, con una cobertura del 94,2% de la población de España en este target.

Para leer el informe completo:

Informe-audiencia-INTERNET-Junio-2020_Barlovento

Santiago González, un villero al frente de los informativos de Antena 3

Antena 3, la tele de la información. Los informativos de Antena 3 Noticias «son líderes por octavo mes consecutivo con una media de casi 1,9 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 17,3%, superando a sus competidores Informativos Telecinco con un 15,2% y 1,6 millones, y los Telediarios de La 1 de TVE, que se quedan en un 10,8% de share y 1,2 de seguidores».

Igualmente, «Antena 3 Noticias Fin de Semana mantiene sus sobresalientes resultados, ya que obtiene una media del 15,1% y más de 1,5 millones de espectadores. Según los datos de Kantar Media, la primera edición consigue un 17% y 1,8% y es la única que asciende con respecto al mes de julio».

Sin duda, una buena noticia para el villero (de La Orotava) Santiago González, que está al frente de ese departamento.

Para leer la noticia completa:

La_Razon_Antena3TV

Los Teleñecos de Antena 3 Televisión Tenerife. Hubo un tiempo en esta tierra, ‘mesneños‘ en los que se invertía, se arriesgaba y se lanzaban contenidos novedosos con presupuestos de cuatro perras. Y funcionaba y todo. A la muestra me remito.

Domingo Rodríguez | Foto: CD Tenerife

La sala de prensa del Estadio para Domingo Rodríguez. En base a una «profusa tarea investigadora por parte del responsable de Proyectos Históricos de la Fundación Canaria del CD Tenerife, Juan Galarza, el consejo de administración del CD Tenerife ha desarrollado y elaborado una propuesta al Excmo. Cabildo Insular de Tenerife para dar nombre a la sala de prensa del Estadio Heliodoro Rodríguez López, donde pretendemos, además, albergar una exposición permanente de portadas de publicaciones con hitos sobresalientes del club. Por tal motivo se propone otorgarle el nombre de un periodista pionero en el seguimiento de la actividad generada por el CD Tenerife. Del análisis realizado sobre las primeras publicaciones correspondientes a la etapa fundacional del Club, y primeras décadas de competición, sobresale el nombre del periodista [1901-1971]  Domingo Rodríguez González» [1901-1971].

Domingo Rodríguez González trabajó en las redacciones de los periódicos tinerfeños La Prensa (1920-1939), El Día (1939) y Aire Libre (1943), fundador y redactor jefe y alma de Jornada Deportiva (1967-1971) y antes también había sido redactor y cronista deportivo del semanario El Noticiero del Lunes (1926-1930).

Nota: el precio de compra final no es el del cartel. Ni mucho menos.

La Asociación de la Prensa de Tenerife ya tiene local. Lo tenían amarradito hace meses, pero la consigna era cerrar la boca y esperar a que pasara lo que fuera que estaba pasando. Encontraron al final el local que buscaban, con al menos dos plantas y éste que han adquirido las tiene y les permitirá generar actividades como charlas, conferencias, exposiciones, etc.  Con las perras de la venta del piso de la calle Numancia, han podido afrontar el coste de este local, a nivel de calle, comprado a los  Testigos Cristianos de Jehová, en la calle San Francisco, 68, en pleno centro de la capital tinerfeña, y con una superficie total de 315 metros cuadrados. Entre sus dependencias cabe destacar un amplísimo salón que cuenta con ciento cincuenta butacas y una tarima, adaptable para crear varios ambientes para diferentes actividades, así como otra sala más pequeña, también modificable, actualmente con cincuenta sillas ancladas al piso.

 

hasta la semana que viene.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario