DEPORTES

DEPORTES | Canarias se proclama de nuevo campeona de España Sub 22 de frontenis

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La selección de Canarias se ha proclamado campeona de España en categoría Sub 22 en frontón de 30 metros, revalidando su éxito del año pasado. Se han logrado dos oros, en frontenis Olímpico y en paleta goma, además de una plata igualmente en paleta goma.

En Olímpico, nuevo éxito de Canarias A, con Gustavo Vidal y Eduardo Acosta. Como era de prever, este dúo del Círculo de Amistad ha vuelto a revalidar el título conseguido el año pasado. Han sido los mejores de la categoría y la final contra Valencia A la ganaron de manera contundente por 15-6 y 15-2.

Canarias B, con Hugo León y Miguel García, también del Círculo, hicieron un gran papel, alcanzando el tercer puesto. El equipo más joven de Canarias demostró que forma una de las parejas más prometedoras del panorama nacional. “Por su juventud y progresión se espera mucho de ellos”, afirma el entrenador Javier Pinto, que acudió al frente de la expedición de las Islas a Palencia, donde tuvo lugar este nacional entre el 27 y el 30 de agosto.

Ambos equipos se clasificaron para los cuartos de final como primeros de grupo. Dado que el sistema de competición para los cuartos y semifinales establece que se realice un sorteo, se pude concluir que la suerte no estuvo del lado de Canarias, pues determinó que los dos equipos de las Islas se enfrentasen en semifinales.

El encuentro tuvo un nivel de juego altísimo, con numerosos puntos muy espectaculares y del agrado del público. El duelo se decantó para Gustavo y Eduardo en los instantes finales.

“Realmente, y visto lo visto, esta partida debió darse en la gran final, pero no tuvimos suerte en el sorteo”, explicó Javier Pinto.

En paleta goma nuevo título de campeón de España para Gustavo Vidal, que compitió como Canarias A. El jugador del Círculo revalida el galardón conseguido el año pasado, demostrando que hoy por hoy no tiene rival en esta categoría.

La final fue contra otro jugador del Círculo, Hugo León (Canarias B). El encuentro estuvo marcado por la lesión de Hugo León cuando el tanteador reflejaba un 13-12 a favor de Gustavo Vidal en el primer set. La lesión revistió tal gravedad que no se pudo continuar el partido, dándose por vencedor a Gustavo Vidal.

“Lástima de lesión, pues el campeonato de Hugo estaba siendo sobresaliente, ganando todos sus partidos de manera clara y solvente. Ahora toca recuperarse y volver más fuerte que antes”, indica Javier Pinto.

Cuarto de España fue Eduardo Acosta (Canarias C), que pese a no ser un especialista en paleta realizó un campeonato notable.

“Ganó los partidos que por nivel tenía que ganar y perdió en semifinales con el campeón”, comenta su entrenador. “Gran torneo el suyo”, añade.

Significar que como séptimo de España concluyó Miguel García. Pasó como segundo de grupo al perder contra Navarra por 2-1 y le tocó medirse al campeón en cuartos de final. “Esto pone en evidencia que es muy importante pasar como primero de grupo para tener un cruce más asequible en cuartos de final”, aclara Javier Pinto.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad