Administración local Historia LA LAGUNA OBITUARIO SOCIEDAD

LA LAGUNA | La ciudad recordará a las víctimas del accidente de Los Rodeos con un monolito en San Juan

Cristina Ledesma en el Cementerio de San Juan
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La Concejalía de Cementerios del Ayuntamiento de La Laguna, que dirige Cristina Ledesma, ha iniciado el proceso para colocar un monolito y una placa en el camposanto de San Juan en homenaje a las 583 personas que perdieron la vida en el mayor accidente aéreo de la historia, ocurrido hace 43 años en el aeropuerto de Los Rodeos.

Estos reconocimientos se ubicarán en el lugar donde se encuentran los restos de muchas de las víctimas, que también cuentan en el municipio con una escultura en su recuerdo en el monte de Mesa Mota.

«Es un acto de justicia guardar la memoria de las víctimas de aquel accidente que fueron enterrados en una fosa en el cementerio de San Juan, sin poder ser identificados, con el futuro monumento y la placa, pero también adecentando la parcela en la que se hallan sus restos», informa la edil responsable del área.

«Todos ellos forman parte de la historia por este suceso terrible y queremos llevar a cabo esta iniciativa por respeto a ellos y a sus familias, que perdieron a sus seres queridos sin tener la oportunidad de decirles adiós de una manera apropiada», añade.

Cristina Ledesma indica que desde la Concejalía ya se ha iniciado el procedimiento para que se elaboren la placa y el monolito que se colocarán en el cementerio de San Juan en recuerdo de esas personas que, debido a la crueldad del accidente, nunca pudieron ser reconocidas.

Estos elementos se sumarán a la escultura que se encuentra en la actualidad en Mesa Mota. Se trata de lescultura Escalera de Caracol, con 583 peldaños de metal en homenaje a las personas fallecidas. Además, en 2002 se creó la Fundación de Parientes de las Víctimas del Accidente Aéreo de Los Rodeos.

El suceso tuvo lugar el 27 de marzo de 1977 y se produjo por el choque entre dos aviones Boeing 747. Supone el siniestro con el mayor número de víctimas mortales de la historia de la aviación, al perder la vida un total de 583 pasajeros y sobrevivir tan solo 61. 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad