CORONAVIRUS | COVID-19 ECONOMÍA E INDUSTRIA LA LAGUNA SOCIEDAD TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN

LA LAGUNA | El sector del taxi recibirá las ayudas de mayor cuantía por licencia de canarias

Reunión taxistas y Ayuntamiento
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Ayuntamiento de La Laguna ha habilitado la línea directa de subvenciones para el sector del taxi en el municipio por una cuantía de 510.000 euros, de manera que cada taxista del municipio podrá recibir un total de 1.400 euros, siendo esta la mayor ayuda económica por licencia que se dará en todo el Archipiélago.

El concejal de Hacienda y Seguridad Ciudadana, Alejandro Marrero, ha mantenido este viernes un encuentro con los representantes de la Asociación Autónomos del Taxi de La Laguna y de la Cooperativa Radio Taxi Laguna con el objeto de informar, entre otros asuntos, sobre los procedimientos para optar a esta línea de ayudas directas.

Las bases para acceder a estas ayudas serán aprobadas la próxima semana por la Junta de Gobierno Local para su inmediata publicación en el BOP, momento a partir del cual se establecerá un plazo de diez días para la presentación de solicitudes.

«Hemos elaborado unas bases orientadas a facilitar al máximo los trámites, de manera que las solicitudes puedan resolverse en el plazo más breve», asegura el edil, quien ha querido remarcar, «una vez más, el gran esfuerzo que han realizado los taxistas para estar en la calle y prestar una labor esencial durante toda la pandemia pese a las pérdidas que ha generado en el sector el mantener los servicios mínimos».

Alejandro Marrero ha recordado que se trata «de una subvención sin precedentes; el Ayuntamiento de La Laguna nunca hasta ahora había dado una ayuda directa a los profesionales del taxi, y ello pese a haber atravesado profundos periodos de crisis económica, como los del año 2008 y siguientes».

Por este motivo, explica el concejal, «el equipo técnico municipal ha tenido que redoblar sus esfuerzos para elaborar un expediente del que no existían antecedentes. Tras la aprobación en el mes de mayo de la necesaria modificación presupuestaria, no ha sido hasta el pasado día 20 cuando se ha podido desbloquear jurídicamente este asunto, a raíz de la publicación de un decreto del Gobierno de Canarias».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad