Administración local Artesanía Cultura Folklore LA LAGUNA OBITUARIO Tradiciones

LA LAGUNA | CC propone que se inicie expediente de honores y distinciones para José Ubaldo Hernández González  

José Ubaldo Hernández
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El grupo municipal de Coalición Canaria-PNC ha registrado en el Ayuntamiento de La Laguna una propuesta para que se inicie expediente de honores y distinciones para el defensor de la vestimenta tradicional, José Ubaldo Hernández González, fallecido recientemente, y que se valore que su nombre figure en una plaza o calle para recordar su figura y su trayectoria.

El texto de la propuesta recoge que nació en Tegueste, si bien fue lagunero de adopción, ya que su vida la desarrolló en el pueblo de Guamasa, donde se afincó participando en las actividades del pueblo y conviviendo con todos los vecinos y vecinas de la zona.

Los nacionalistas señalan que siempre fue conocido y reconocido por su lucha incansable en aras de la pulcritud de la vestimenta tradicional y su férrea y constante defensa por la cultura de nuestra tierra y su folclore.

Gestor de indumentaria tradicional desde hace 25 años, colaboró en innumerables fiestas de Canarias, consiguiendo, «nada más y nada menos, que 18 títulos de reinas y 40 damas de honor en varias ediciones de las Fiestas de Mayo de Santa Cruz de Tenerife; además de 10 romeras y más de 15 damas en las fiestas en honor a San Benito Abad en nuestra ciudad».

Dirigió diferentes galas en las islas de Tenerife, El Hierro, Gran Canaria y La Gomera. Colaboró estrechamente con otros municipios como en La Guancha, donde fue responsable de la dirección artística de las fiestas de la Cosecha y otras acciones ligadas a las tradiciones y al cuidado y protección de la cultura de  las Islas.

Además de organizar numerosas exposiciones sobre vestimenta tradicional, la más reciente en el Teatro Leal en la última edición de las fiestas de San Benito Abad. Fuera de las islas, participó en ferias de promoción turística del folclore canario como en la World Travel Market de Londres o en Fitur

La exposición de motivos de la petición que presenta el grupo nacionalista destaca que Canarias ha perdido a un ilustre artesano que se merece todos los honores, no solo por su predisposición a trabajar por y para el pueblo, sino por rescatar la historia y mostrarla a todos y todas en cada uno de sus actos y muestras de su arte.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad