Administración local Concienciación Medio Ambiente SANTA CRUZ Servicios públicos Sostenibilidad

ÁREA METROPOLITANA | La capital y El Rosario combatirán juntos los vertidos incontrolados

Reunión entre corporaciones
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y El Rosario trabajan en la elaboración de un plan de acciones contra los vertidos ilegales incontrolados en la zona de El Chorrillo, un enclave limítrofe entre ambos municipios y que cuenta con varias zonas industriales que conviven con vecinos y vecinas del barrio.

El concejal del distrito Suroeste, Javier Rivero, mantuvo recientemente una reunión con la primera teniente de Alcalde de El Rosario, Sara Cabello, donde trataron el problema que está generando la gran cantidad de enseres, escombros y basuras orgánicas que se depositan en los contenedores y calles del barrio, y que están generando un problema de salud en la zona.

Desde el ayuntamiento capitalino se ha verificado que muchos de los vehículos que generan y trasladan estas basuras, cometiendo infracciones graves, pertenecen a empresas afincadas en los diferentes polígonos de la zona, ubicados en los municipios de Santa Cruz y de El Rosario, motivo por el cual ambos ayuntamientos han empezado a trabajar en una estrategia conjunta.

Implicar al Cabildo

Al finalizar la reunión, ambos ediles se emplazaron a un nuevo encuentro, esta vez con el Cabildo de Tenerife, para, según destacó Rivero, “involucrar a la principal institución de la isla en un problema cada vez más grave, y que se está generalizando en los entornos industriales”.

Y añadió “nos enfrentamos a un serio problema medioambiental, que ha empeorado en los últimos meses, como se puede apreciar en las calles, con una cantidad de vertidos ilegales que ahora mismo están incontrolados”.

Por último, el Ayuntamiento de Santa Cruz aumentará el control y vigilancia de los puntos localizados, que se han convertido en vertederos ilegales, y se realizará una campaña informativa para promover la colaboración vecinal y poder actuar sobre las empresas y particulares infractores.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad