Cultura Danza LA LAGUNA

CULTURA | ‘Eran casi las dos…’, la función de danza contemporánea de Carmen Fumero, llega hoy al Teatro Leal

Carmen Fumero FOTO: Javier Garceche
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La bailarina canaria Carmen Fumero llega al escenario del Teatro Leal con su nuevo espectáculo de danza contemporánea «Eran casi las dos…, una actuación organizada por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales  (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna.  Se trata de una función en la que se narra un suceso a través del baile y donde los dos intérpretes tienen intenciones muy diferentes, y lo que ocurrirá, es el resultado de un conflicto pasado.

La actuación tendrá lugar el jueves, 27 de agosto, a las 20:30 horas, en la Sala de Cámara, dentro del proyecto Danza en Breve.

La presidenta del OAAM y concejala de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, Yaiza López Landi, destaca el esfuerzo del Consistorio por «mantener la actividad cultural de forma responsable en la situación actual para posicionar al municipio como un destino cultural seguro». Recuerda, además, que la actuación de Carmen Fumero es una propuesta fija anual, que demuestra la apuesta decidida por el talento local.

 Eran casi las dos…

Eran casi las dos…, se presenta como un proyecto de danza contemporánea, con la motivación de contar una historia en forma de suceso. A través de la danza y una banda sonora electrónica, Carmen Fumero y Miguel Ballabriga buscan escenificar de una manera cinematográfica lo que ocurrió a esa hora.

La idea principal del guión parte de un punto de encuentro entre dos personas en un lugar determinado, en el que él está esperando a que ella llegue. Los dos tienen intenciones muy diferentes. Lo que ocurrirá, será el resultado de un conflicto pasado. Envidia, lucha, egocentrismo y la enfermedad capaz de crear la soledad, moverán a los dos individuos en su conversación física, que finalmente acabará en tragedia. Una tragedia dentro de un suceso imaginado.

Las entradas pueden comprarse en la página web www.entradasatualcance.com o en la taquilla del Teatro, en horario de lunes a sábado, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas.

La bailarina Carmen Fumero, natural de Tenerife, es titulada en Coreografía e Interpretación por el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila de Madrid. Ha trabajado con reconocidos bailarines del panorama nacional como Dimo Kirilov y Tamako Akiyama. En este nuevo espectáculo la acompaña el bailarín Miguel Ballabriga (B-boy Zomas), finalista de los premios MAX como mejor intérprete masculino de danza. Fumero y Ballabriga son los directores, coreógrafos e intérpretes de la función.

Medidas de seguridad del Teatro Leal

Para garantizar que se cumplen la normativa sanitaria vigente al acceder al establecimiento, se deben aceptar las siguientes condiciones de uso: El uso de mascarilla es obligatorio; se debe mantener la distancia de seguridad, tanto con los demás usuarios como con el personal del Teatro; uso de las medidas de higienización que se pone a disposición del espectador; prohibido circular por las instalaciones; el acceso a servicios debe respetar las indicaciones de aforo, así como también la señalización de entradas y salidas; no estará disponible el servicio de guardarropa, y está prohibido colocar cualquier tipo de objetos personales en butacas bloqueadas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad