CORONAVIRUS | COVID-19 ISLAS Parlamento Partidos Sindicatos

CANARIAS | UGT subraya la importancia del Acuerdo de Reactivación Económica y Social como único marco legítimo de negociación

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | UGT hace un llamamiento a los partidos políticos de cara a dejar de lado las posibles discrepancias y aunar fuerzas ante la actual crisis económica generada por la COVID-19.

Ante las declaraciones realizadas en los últimos días por Coalición Canaria (CC), en las que se pone en entredicho el papel del denominado Acuerdo de Reactivación Económica y Social, este sindicato subrayó su importancia «como único marco legítimo de negociación entre los agentes implicados ante la actual crisis económica generada por la Covid-19».

En este sentido, desde la central sindical se hace hincapié la “importancia histórica de este acuerdo” en el que han tomado parte, tal y como establece el Real Decreto 24/2020, el Ministerio de Trabajo, Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, UGT, CCOO y las patronales.

Indica que, son, por lo tanto, los únicos capacitados legalmente para llevar a cabo las negociaciones correspondientes al futuro desarrollo de los ERTE en este país.

Desde el inicio de la actual situación, señala que es este sindicato el que ha mostrado claramente su postura ante la necesidad de ampliar los ERTE en las Islas. Es por ello, que considera “vital” que todos los firmantes de dicho acuerdo remen en la misma dirección con el único objetivo de conseguir tal fin y favorecer de este modo a la clase trabajadora canaria.

Entre las líneas de actuación encaminadas a ello, se recuerda que en septiembre el Consejo Canario de Relaciones Laborales emitirá una propuesta consensuada para elevar a la Comisión Tripartita en la que se hará especial mención a la mencionada prolongación de los ERTE, en el que se especificará que su duración debe depender directamente de la situación sanitaria. El principal interés de estas siglas es que la clase trabajadora no pierda su renta a consecuencia de un problema sanitario sobrevenido, como es el caso.

UGT recuerda, además, que se trata de un compromiso social y económico que va más allá de cualquier interés político ya que prevalece el bienestar de los canarios y canarias.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad