Administración local Comercio ECONOMÍA E INDUSTRIA LA LAGUNA POLÍTICA

LA LAGUNA | CC acusa al Gobierno local de abandonar al comercio y destruirlo

Calle comercial
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El grupo municipal de Coalición Canaria-PNC afirma que el nuevo Gobierno de La Laguna está siendo protagonista de la destrucción del tejido empresarial del municipio durante su primer año de mandato. Los  nacionalistas recuerdan un reciente titular que decía: «Más de 200 empresas de La Laguna cierran sus puertas en el último año», lo que calificaron de saldo bastante negativo para el comercio lagunero.

Al respecto, desde CC se destaca que en junio de 2019, cuando el Gobierno tripartito entró a gobernar en La Laguna, se contaba con 4.189 empresas; en marzo de 2020, antes de la crisis sanitaria a consecuencia de la Covid-19, la cifra era de 3.862 y ya en junio de 2020 ha sido de 3.960, un triste saldo para la Concejala de Comercio y para el Ejecutivo Local en general.

Estos datos reflejan que desde que entró a gobernar en La Laguna el tripartito formado por PSOE-Podemos y Avante La Laguna, se ha generado una destrucción progresiva de empresas, concretamente han cerrado sus puertas  327 empresas (8%) de junio de 2019 a marzo del 2020, es decir, antes de la presencia de la pandemia. Mientras que el dato anual refleja un decrecimiento de junio de 2019 a junio de 2020 de 229 empresas, entre ellas algunas muy reseñables del casco lagunero.

Par Coalición Canaria- PNC no son permisibles las manifestaciones de la Concejala de Comercio en dicha información que dice que «si se compara con Santa Cruz de Tenerife, se entenderá que el impacto es similar por la misma causa», a lo que los nacionalistas se preguntan que si por la misma causa se refiere precisamente a que allí también gobernaban PSOE y Podemos.

El grupo nacionalista en La Laguna estima que este año no se ha hecho absolutamente nada en favor del sector del comercio en el municipio y han sido los propios comerciantes, los que con mucha imaginación y esfuerzo diario, han logrado mantenerse a flote.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad