Concienciación CORONAVIRUS | COVID-19 FUERZAS DE SEGURIDAD ESTADO Justicia Salud Seguridad y Emergencias SOCIEDAD TENERIFE

COVID-19 | La Guardia Civil ha inspeccionado hasta 17 casos de fiestas o concentraciones irregulares en Tenerife

Jóvenes en Las Verónicas

EBFNoticias | La Guardia Civil continúa reforzando los servicios relacionados con las inspecciones en la celebración de actos susceptibles de incumplir las medidas anticovid. Hasta el momento han sido inspeccionados un total de 17 actos con aglomeración de personas: fiestas privadas, acampadas, botellones, concentraciones, carrera de caballos y una comunión.

La Comandancia de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife asegura que en la mayoría de las fiestas privadas los asistentes finalizaron la celebración tras la inspección de los agentes. «No todos los actos inspeccionados incumplían las medidas sanitarias».

En estos servicios, los agentes de la Guardia Civil se centran en vigilar e inspeccionar todas aquéllos actos que supongan una aglomeración de personas, ya sean fiestas privadas, botellones, acampadas, reuniones, concentraciones por cualquier motivo, comprobando así que se están cumpliendo las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno de Canarias con el objetivo principal de proteger la salud de todos los ciudadanos.

Las inspecciones realizadas se han llevado a cabo con motivo de diferentes actos celebrados principalmente en  municipios del norte y sur de Tenerife: Tacoronte, La Orotava, Santa Úrsula, La Victoria, Icod de los Vinos, Güímar, Candelaria, Arico, San Miguel de Abona, Adeje y Guía de Isora.

Hasta 30.000 euros

En los casos de incumplimiento, los agentes notifican a los infractores las correspondientes propuestas de sanción relacionadas con las medidas sanitarias y que pueden llegar hasta los 30.000 euros.

Durante las inspecciones ya realizadas, se han notificado diversas propuestas de sanción por incumplimiento a diferentes normativas tales como: medidas sanitarias, contra la salud pública, celebración de espectáculos prohibidos por las autoridades, contra el medio ambiente, seguridad vial, desórdenes en la vía pública., etc.

Estafaba a peluquerías

Por otra parte, agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de Tacoronte han detenido a una mujer de 51 años de edad, vecina de la localidad de La Orotava, acusada de cometer un total de seis delitos de estafa, todos ellos en establecimientos de peluquería y estética de las localidades de Tacoronte y San Cristóbal de La Laguna.

La detenida actuaba presentándose en los citados negocios, donde contrataba los servicios, y alegando que se había olvidado su tarjeta bancaria en el interior de su turismo, se marchaba del lugar no volviendo a los establecimientos para abonar las facturas.

Los agentes , tras tener conocimiento de los hechos a través de las denuncias presentadas por los propios perjudicados, inician una investigación gracias a la cual consiguen recopilar indicios y pruebas suficientes, que les permitieron identificar a la presunta autora, así como proceder a su inmediata localización y detención y puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de San Cristóbal de La Laguna.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario