Administración local LA LAGUNA POLÍTICA Servicios públicos TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN

TRANSPORTES | CC denuncia que el sector del taxi de La Laguna aún no ha recibido las ayudas prometidas

Taxi en la zona de La Cuesta-Taco
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Han transcurrido ya tres meses desde que el pleno del Ayuntamiento de La Laguna aprobara, por unanimidad y por tanto con el apoyo de Coalición Canaria-PNC, unas subvenciones directas a los titulares de licencias de auto taxi en el municipio, «pero el sector aún no ha recibido nada de ello, lo que ha creado un evidente malestar que ha sido comunicado al grupo municipal de CC-PNC, indicando que la situación es insostenible ya que han sufrido unas pérdidas que se elevan al 80% de su recaudación, por lo que los nacionalistas no entienden a qué se debe tanto retraso en la gestión de estas ayudas comprometidas».

Estas ayudas tenían como objetivo ayudar a hacer frente a la pérdida de ingresos sufridos por el sector como consecuencia de la declaración de estado de alarma por el Covid-19. La ayuda aprobada es de 510.000 euros, a razón de 1.400 euros por licencia, es decir, unas 364 licencias, familias en definitiva cuyos ingresos se han visto mermados drásticamente.

El grupo municipal nacionalista se pregunta si este sector es importante para el actual equipo que gobierna en La Laguna, pues sus hechos no lo demuestran, solo se ha producido, de nuevo, publicidad y propaganda con anuncios de ayudas que no terminan de llegar a sus destinatarios.

«A ello se suma que las recientes declaraciones del vicepresidente del Cabildo de Tenerife de activar el proyecto de ampliar la línea 1 del Tranvía a Los Rodeos, poco o nada favorecen a los taxistas que vuelven a observar la falta de respeto a un sector importante al que no se le consulta sobre el transporte y la movilidad en el municipio».

Para CC-PNC se cuenta con argumentos suficientes para dejar claro la postura de un Gobierno local alejado de la realidad y de las necesidades del sector del taxi en La Laguna que suman 364 licencias, que se traducen en familias que están también luchando por mantener su modo de vida.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad