Incendio Seguridad y Emergencias

LA PALMA | El incendio está estabilizado pero el viento sigue siendo un problema

Autoridades del Cabildo.
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Durante la mañana del lunes, el operativo de extinción de incendio de La Palma continuaban con las labores de enfriamiento de las zonas calificadas como calientes. Desde el Cabildo palmero se ha considerado que el fuego está estabilizado totalmente, tal y como explicó Francisco Prieto, técnico de apoyo a la extinción, quien también señaló que el perímetro está estabilizado totalmente, aunque con puntos calientes.

Dijo que al operativo aún le pPreocupan algunas rachas de vientos fuertes que se han producido.
Las labores que desarrolla el dispositivo actualmente son las de consolidación de líneas, abriendo las zonas del perímetro a base de herramientas manuales.
Además, se están refrescando los puntos calientes y los medios aéreos apoyan las actuaciones.
La previsión meteorológica preocupa, especialmente de cara al martes a última hora y miércoles y hasta el fin de semana porque volverán a subir las temperaturas.
Desde la tarde del domingo, se daba por estabilizado el incendio, pero no se modificó el Nivel 2 que se declaró en la misma tarde del viernes en la que comenzaron las primeras llamas.
En la zona sigue actuando un dispositivo de más de 10 aeronaves, que están contribuyendo al enfriamiento de las zonas más sensibles, a la vigilancia y control del incendio.
La mejora en las condiciones meteorológicas  y la buena marcha de los objetivos marcados, a la hora de que las llamas no se saltaran determinadas líneas del territorio, han supuesto una barrera hacia nuevos frente de otros municipio, lo que ha posibilitado  que parte del dispositivo de más de 400 personas que llegaron a La Palma, se haya ido replegando desde la tarde del domingo y en la mañana del lunes, aunque también se han sumado a las labores de control, vigilancia y enfriamiento, más efectivos legadas desde diversos puntos.
El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, señaló este lunes que

la noche ha sido tranquila, aunque hubo viento en torno a las 5 de la madrugada que dificultaron las labores del dispositivo. «Se sigue enfriando la zona y el personal del Cabildo ha visitado la zona para comprobar que todo indica que la situación sigue mejorando».
Si todo se desarrolla bajo lo previsto, tal y como anunció el domingo el consejero regional Julio Pérez, los más de 300 vecinos desalojados el viernes podrán regresar a sus domicilio.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad