FUERZAS DE SEGURIDAD ESTADO Seguridad y Emergencias Sucesos

SUCESOS | El Helicóptero del GES rescata a un senderista en la costa de El Sauzal

Traslado del GES

EBFNoticias | Un varón de 21 años de edad tuvo que ser rescatado en la mañana de este sábado 22 de agosto tras sufrir una caída en un sendero de acceso a la playa en la zona de Rojas, en el municipio de El Sauzal.

En el momento inicial de la asistencia, el afectado presentaba traumatismo en miembro inferior de carácter moderado, y dada la difuicultad del terreno en el que se encontraba, tuvo que ser rescatado por el helicóptero del GES y trasladado en ambulancia del SUC al Hospital Universitario de Canarias.

Sobre las 10:30 horas, se recibe alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias comunicando que una persona se había caído en un sendero de acceso a la playa y no podía continuar su marcha porque necesitaba asistencia sanitaria.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Los Bomberos accedieron hasta el afectado pero la zona donde había caído obligó a realizar su rescate por vía aérea por lo que se desplazó a la zona el helicóptero del GES que, una vez lo izó a la aeronave, realizó su traslado al aeropuerto Tenerife Norte donde le esperaba una ambulancia del SUC que lo asistió y trasladó hasta el centro hospitalario.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario